Android P, las novedades de la ya disponible nueva versión de android

Publicado el

android P

Ya podemos instalar en algunos móviles la versión beta de Android P, el próximo lanzamiento de Android, un teléfono inteligente «más inteligente», con aprendizaje automático en el núcleo, ya que aprende y se adapta al uso de cada persona.

En Android P se han asociado con DeepMind para crear Adaptive Battery, que prioriza la energí­a de la baterí­a solo para las aplicaciones y servicios que más utilizamos, para ayudar a aprovechar al máximo tu baterí­a. También usan el aprendizaje automático para crear Brillo Adaptable, que aprende cómo nos gusta establecer el control deslizante de brillo dado el entorno.

baterí­a adaptativa

También usará el contexto para dar sugerencias inteligentes basadas en lo que nos gusta hacer más y anticipando automáticamente la próxima acción. Las acciones de la aplicación, por ejemplo, ayudan a llegar a su siguiente tarea más rápidamente al predecir lo que queremos hacer a continuación. Las acciones se muestran en Android en lugares como el Iniciador, Selección de texto inteligente, Play Store, la aplicación Búsqueda de Google y el Asistente.

Acciones

Por otro lado, los slices muestran información interactiva de nuestras apps favoritas, ayudando a ahorrar tiempo.

slices Blog

Están llevando la potencia del aprendizaje automático de Google a los desarrolladores de aplicaciones con el lanzamiento de ML Kit, un nuevo conjunto de API multiplataforma disponible a través de Firebase. ML Kit ofrece a los desarrolladores API en el dispositivo para reconocimiento de texto, detección de rostros, etiquetado de imágenes y más.

Con Android P ponen especial énfasis en la simplicidad. La apariencia de Android es más accesible, y cuenta con un nuevo sistema de navegación. Están ampliando los gestos para permitir la navegación desde la pantalla de inicio, muy útil para los teléfonos con pantallas más grandes. Con un solo botón de inicio podemos deslizar hacia arriba para ver una Visión general recientemente diseñada, el lugar donde, de un vistazo, tendremos vistas previas a pantalla completa de las aplicaciones usadas recientemente.

android P

Android P también trae una configuración rápida rediseñada, una mejor manera de tomar y editar capturas de pantalla, controles de volumen simplificados, una forma más fácil de administrar las notificaciones y más.

Tendremos también un nuevo Panel de control que muestra cómo pasamos el tiempo en el dispositivo, incluido el tiempo que pasa en las aplicaciones, cuántas veces desbloqueamos el teléfono y cuántas notificaciones hemos recibido. App Timer permite establecer lí­mites de tiempo en las aplicaciones, y el nuevo modo No molestar silencia no solo las llamadas telefónicas y las notificaciones, sino también todas las interrupciones visuales que aparecen en la pantalla.

android P

Más allá de la inteligencia, la simplicidad y el bienestar digital, hay cientos de mejoras adicionales en Android P, que incluyen mejoras de seguridad y privacidad, como DNS sobre TLS, copias de seguridad encriptadas, confirmaciones protegidas y más.

Android P Beta está disponible hoy en Google Pixel, así­ como en otros dispositivos, como Sony Xperia XZ2, Xiaomi Mi Mix 2S, Nokia 7 Plus, Oppo R15 Pro, Vivo X21, OnePlus 6 y Essential PH-1.

Publicado en
Etiquetado
Android P

Comparte en: