IntelliCode, la nueva herramienta inteligente de Microsoft para desarrolladores de Visual Studio

Publicado el

IntelliCode

Si bien, los desarrolladores que usen Visual Studio como su herramienta de trabajo, ya se están beneficiando del sistema de Inteligencia Artificial de Microsoft para completar las lí­neas de código en la que estén trabajando, ganando en rapidez y eficiencia, ya que además serán menos propensos a cometer errores, desde Microsoft quieren ir más lejos con la Inteligencia Artificial para ayudar en el dí­a a dí­a de los propios desarrolladores.

En este sentido, acaban de lanzar IntelliCode, una nueva herramienta de desarrollo para usuarios de Visual Studio, que en estos momentos está fase experimental.

Podrán hacer uso del mismo aquellos desarrolladores que se registren en su web oficial y sean elegidos para participar en su etapa de vista previa privada, aunque eso sí­, de momento la nueva herramienta sólo cuenta con soporte para C#, aunque desde Microsoft planean lanzar soporte para otros lenguajes de programación a lo largo del tiempo.

Con IntelliCode, los desarrolladores ahorrarán más tiempo si cabe gracias a las numerosas sugerencias que irán recibiendo a lo largo del desarrollo de sus proyectos en base a los contextos y patrones llevados a cabo a lo largo del código.

Para llegar a este punto, el sistema de Inteligencia Artificial de IntelliCode ha sido entrenado en base a los 2.000 proyectos de código abierto «de alta calidad» escogidos en la plataforma GitHub, con lo que en principio se encuentra preparado para ofrecer las mejores sugerencias posibles, aunque las mismas se irán perfeccionando a lo largo del tiempo acorde a cada desarrollador.

Comparte en: