CrowPi, un completo kit de desarrollo para usuarios de Raspberry Pi

CrowPi

Con frecuencia os hablamos acerca de diferentes herramientas, aplicaciones y plataformas que fomentan el aprendizaje la programación y la electrónica. Si os interesan estos sectores es probable que os llame la atención la Raspberry Pi pero nunca os hayáis animado a tener una. Hoy os hablamos acerca de CrowPi, un completo kit de desarrollo para usuarios de Raspberry Pi.

Se trata de un kit que puede resultar de utilidad a muchos usuarios, sobre todo si estáis interesados en aprender todo lo relacionado con el mundo de la electrónica y la Raspberry Pi pero no sabéis por dónde empezar. Una de las ventajas del kit es que podemos poner en marcha desde cero un gran número de proyectos distintos dado que CrowPi nos ofrece la gran mayoría de elementos necesarios.

En concreto, el kit del que hablamos está compuesto de elementos como una pantalla LCD de 7 pulgadas, sensores de distancia y movimiento, un módulo RFID, una matriz de luces de estado LED y mucho más. Además, una de las ventajas de CrowPi es que es el kit compatible con la Raspberry Pi 2, 3 y Zero. Sin duda, se trata de un producto de lo más interesante.

Llegados a este punto no podemos negar el interés generado por el proyecto, que podría resultar de gran utilidad a la hora de fomentar el aprendizaje de la programación y la electrónica. A falta de 41 días para el cierre de la campaña, CrowPi más de 19.000 de los 25.000 euros (al cambio) necesarios para financiar el proyecto. En cuanto a su precio, es posible reservar una unidad de CrowPi desde 229 dólares. Os dejamos con el vídeo de la presentación:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.