Nueva versión beta de Gboard para Android ya permite crear GIFs propios

Crédito de la imagen: Android Police

Crédito de la imagen: Android Police

Los GIFs, que pudieron llegar a ser odiosos en la etapa de Geocities, con el tiempo, se han ido convirtiendo en una forma más de expresión en las conversaciones que vayamos manteniendo con nuestros conocidos a través de múltiples plataformas.

A este respecto, cada vez es más sencillo crear GIFs propios, y con la beta de Gboard para Android aún más. Y es que la nueva beta de Gboard para Android ya incluye la posibilidad de crear GIFs propios, aunque por lo visto, esta función no está aún disponible para todos los dispositivos Android que se actualicen a la última versión beta.

Aquellos usuarios que quieran crear sus propios GIFs con Gboard en Android, además de contar con la última versión beta y tener un dispositivo Android aceptado para ello, deberán ir a la sección de GIFs.

Luego tendrán que ir a la pestaña “Mis GIFs” y dar permiso a Gboard para el acceso a la cámara en caso de ser la primera vez. A partir de entonces, obtendrán una interfaz de cámara a pantalla completa para grabar los propios GIFs, los cuales tendrán una duración máxima de unos tres segundos.

Además, también tienen la posibilidad de adornar los GIFs propios mediante filtros. Los usuarios dispondrán de sus propios GIFs en la misma sección permitiendo su reutilización en posteriores ocasiones. También tienen la posibilidad de eliminar aquellos GIFs que ya no deseen tener.

De esta manera, GBoard posibilita la sencilla creación de GIFs en dispositivos Android. Ya sólo falta que gradúen esta versión a estable para que esta característica esté disponible para todos los usuarios de GBoard en Android, pudiendo crear GIFs sin necesidad de acudir a terceros servicios, directamente desde el propio teclado.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.