Google anuncia nuevas polí­ticas para la publicidad electoral en Estados Unidos

Publicado el

GoogleGoogle anunció que adoptará nuevos criterios para los anuncios polí­ticos en Estados Unidos.

Siguiendo la misma dinámica que Facebook, Google solicitará la verificación de identidad de aquellos que compren publicidad relacionadas con las elecciones en EE.UU. Para ello, la persona o entidad, tendrá que presentar una serie de datos.

Por ejemplo, tendrán que comprobar que son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, por lo que tendrán que presentar los papeles correspondientes emitidos por el gobiero. Además, los anunciantes tienen que estar dispuestos a dejar claro quiénes están pagando por un anuncio electoral, ya que es uno de los nuevos requisitos en pro de la transparencia.

Y para complementar esta nueva dinámica que Google planea implementar con los anuncios electorales, emitirán un informe de Transparencia, mostrando quiénes han pagando este tipo de publicidad y cuánto dinero han invertido en ello.

Y para que resulte más simple al público acceder a esta información en cualquier momento, el equipo de Google planea crear una biblioteca de búsqueda de anuncios electorales. Podrán filtrar la información siguiendo los mismos criterios que mencionamos antes.

Además de estas nuevas polí­ticas, Google también ha trabajado con diferentes organizaciones para contribuir al ecosistema electoral con herramientas y capacitación para garantizar la seguridad en diferentes niveles:

Nuestro trabajo en las elecciones va más allá de mejorar las polí­ticas de publicidad. Estamos invirtiendo mucho para mantener seguras nuestras propias plataformas y trabajar con campañas, funcionarios electorales, periodistas y otros para ayudar a garantizar la seguridad de las plataformas en lí­nea de las que dependen.

Publicado en
Etiquetado
anuncios electorales

Comparte en: