Google lleva el Programa de Protección Avanzada a iOS

Publicado el

Todos los usuarios somos proclives a recibir posibles ataques por Internet, pero no todos al mismo nivel, ya que hay ciertos colectivos, ya sea por su actividad o por su profesión, que están más expuestos que el resto de usuarios a sufrir ataques.

Es por ello por lo que desde Google lanzaron el Programa de Protección Avanzada, pensada para ofrecer el más alto nivel de protección posible a las cuentas en Google de aquellos usuarios que estén en riesgo elevado de sufrir ataques en sus cuentas, y con ello comprometer sus datos sensibles, ya sean a periodistas, activistas, directivos, entre otros colectivos.

Google ha anunciado hoy que está llevando este programa a una serie de aplicaciones nativas de iOS, incluyendo a Apple Mail, Calendar y Contacts, aunque la lista se irá incrementando a lo largo del tiempo.

Apunta a que a la hora de que los usuarios se registren en las aplicaciones nativos de iOS, aquellos que ya formen parte del Programa de Protección Avanzada, recibirán instrucciones sobre cómo realizar el proceso de registro en las mismas.

Claro está que estos usuarios tendrán que ceder ciertas comodidades para poder disfrutar de la máxima protección posible en sus cuentas. Aquellos que quieran saber mejor en qué consiste el Programa de Protección Avanzada, tendrá todos los detalles en la web oficial de este servicio, donde además podrán sumarse al mismo, debiendo comprar y registrar dos llaves fí­sicas de seguridad previamente para poderles activar este servicio en sus cuentas.

Comparte en: