Google Chrome comienza a silenciar pestañas automáticamente según nuestro historial web

Publicado el

Google-ChromeEn versiones anteriores de Google Chrome, el bloqueo de reproducción automática de videos con sonido ya habí­a sido una prioridad, pero en la última versión se prometió una experiencia más personalizada, con una función que se adapta al comportamiento del usuario.

La versión 66 de Chrome querí­a ir un poco más allá de simplemente ofrecer a los usuarios una opción que bloquee automáticamente el sonido de cada pestaña que abren. Ya que si bien puede ser una alternativa práctica al principio, se vuelve tediosa la tarea de deshabilitar la función para permitir sonidos en web especí­ificas.

Así­ que para ofrecer una solución más práctica, esta función se vuelve más “inteligente” aprendiendo del comportamiento del usuario para activarse. Es decir, aprenderá de nuestro historial web.

Y si no puede valerse de nuestras preferencias de navegación, porque no hemos iniciado sesión o somos nuevos utilizando el navegador, entonces Chrome tiene un plan b:

Si no tienes historial de navegación, Chrome permite la reproducción automática en más de 1,000 sitios donde vemos que el porcentaje más alto de visitantes reproduce medios con sonido

A partir de esta lista como referencia, irá aprendiendo de la selección que el usuario vaya efectuando a medida que navega por sus sitios favoritos. Así­ que, una vez entrenada la función sabrá las webs que deseamos silenciar porque activan videos de publicidad y aquellos que nos interesa reproducir porque son parte de nuestras consultas diarias.

Esta función se irá activando de manera gradual a todos los usuarios.

Publicado en
Etiquetado
navegador web

Comparte en: