Misty Robotics presenta la segunda generación de su robot programable, el Misty II

MistyII

Misty Robotics, una spin-off de Sphero, acaba de anunciar la segunda generación de su robot programable, Misty II, que ya había sido expuesto anteriormente en la celebración del CES de este año, y acaba de abrir su campaña de financiación colectiva para obtener fondos para su desarrollo.

Misty II, al contrario que Misty I, ahora puede disponer de bastantes habilidades, donde a las más básicas se les pueden sumar habilidades más avanzadas, bien mediante la descarga de habilidades desde el sitio web oficial o bien mediante la programación de otras habilidades, para lo cual se puede usar un sistema basado en bloques visuales o bien basarse en las APIs disponibles en JavaScript.

Este nuevo modelo, bastante mejorado con respecto a su predecesor, mantiene su aspecto básico y se dirige también hacia un espectro más amplio de usuarios. A este respecto, Misty Robotics señala que Misty II va dirigido a desarrolladores de software, estudiantes de STEM, creadores, y a los programadores entusiastas del mundo de la robótica, que hasta ahora no han sido capaces de programar un robot debido al elevado precio de los mismos.

Este modelo funciona gracias al uso de dos procesadores Snapdragon e integra, entre otros aspectos, micrófono de campo lejano, cámara 4K, altavoces, e incluso sensores que le permitirán moverse por los espacios en completa autonomía, todo ello gestionado por Windows IoT Core y Android 7. Los usuarios podrán, además, imprimir complementos 3D para Misty II y ampliar así el abanico de posibilidades.

Durante la campaña, de 30 días de duración, se ha establecido tres niveles de precios, desde los 1,499 dólares, o sea, un 50% de descuento, para los primeros 250 patrocinadores hasta los 2,499 dólares para los 75 patrocinadores finales con el pack “comience ahora”.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.