Google comienza a invertir en startups que potencien a Assistant

Publicado el

Ok GoogleGoogle anunció que está abriendo un nuevo programa de inversión, que tiene como objetivo apoyar a las startups que estén desarrollando nuevas ideas para asistentes digitales.

Es decir, Google brindará apoyo económico y asesoramiento a aquellas pequeñas empresas que puedan potenciar la dinámica de Google Assistant. Esto incluye tanto a aquellas startups que trabajan en nuevas apps o funciones para el asistente de Google, o que tengan como objetivo el desarrollo de hardware para asistentes digitales en determinadas industrias.

Los apoyará con capital de inversión, acceso a servicios y herramientas de Google que los ayudarán en las diferentes etapas del proyecto, asesoramiento de profesionales para orientarlos en el desarrollo de los productos, y soporte promocional.

Y por supuesto, las startups elegidas tendrán acceso temprano a nuevas funciones y programas de Google que se relacionan con su producto. Las empresas que deseen participar deben satisfacer una serie de requisitos, por ejemplo, estar en su etapa inicial, que su producto enriquezca el ecosistema de Google Assistent, que se enfoquen en industrias especificas, entre otros.

Ya hay una primer tanta de empresas que ya comienzan a beneficiarse de este programa, y que se detallan en este enlace. Aquellas empresas que deseen participar de este propuesta, deberán completar el formulario que ha preparado el equipo de Google, explicando algunos detalles de su producto, plan de negocio, entre otra información.

Comparte en: