Facebook trabaja en una tecnologí­a para conseguir avatares foto-realistas

Publicado el

Crédito de la imagen: TC
Crédito de la imagen: TC

Facebook está desarrollando una tecnologí­a que busca que los avatares que nos vayan a representar en entornos de Realidad Virtual sea lo más realistas posibles a nosotros, ya no sólo en el aspecto fí­sico, también en nuestras expresiones y otros movimientos.

A este respecto, la compañí­a ha mostrado una vista previa de su nueva tecnologí­a dentro del segundo dí­a de celebración de su conferencia para desarrolladores, F8, donde además ha expuesto la evolución de los sistemas de avatares que ha ido desarrollando a lo largo de los años, pasando de una cara azul genérica hasta llegar a avatares 3D personalizados en los que se puede definir aspectos como el pelo, el tono de la piel, el color de ojos, entre otros.

Pero Facebook no se conforma con lo que tiene actualmente, que sigue viéndose como algo infantil, y quiere versiones virtuales completamente realistas de nosotros mismos, para que nos representen dentro de los espacios virtuales en los que participemos, dando así­ más emoción a las reuniones virtuales que mantengamos con nuestros amigos a través de la distancia.

La compañí­a no ha dado detalles al respecto de su nueva tecnologí­a, donde hasta ahora se sospecha que hay una fase de mapeo de movimientos, aunque los resultados distan de ser lo suficientemente creí­bles, para lo cual aún queda bastante por hacer para conseguir que los rostros de las personas se puedan convertir en rostros digitales bastante cercanos a la realidad.

Ahora la pregunta es: ¿es hora de echarse a temblar?, pues ya veremos las implicaciones que puede traer la nueva tecnologí­a.

Publicado en
Etiquetado
avataresInternet

Comparte en: