Facebook trabaja en una tecnología para conseguir avatares foto-realistas

Crédito de la imagen: TC

Crédito de la imagen: TC

Facebook está desarrollando una tecnología que busca que los avatares que nos vayan a representar en entornos de Realidad Virtual sea lo más realistas posibles a nosotros, ya no sólo en el aspecto físico, también en nuestras expresiones y otros movimientos.

A este respecto, la compañía ha mostrado una vista previa de su nueva tecnología dentro del segundo día de celebración de su conferencia para desarrolladores, F8, donde además ha expuesto la evolución de los sistemas de avatares que ha ido desarrollando a lo largo de los años, pasando de una cara azul genérica hasta llegar a avatares 3D personalizados en los que se puede definir aspectos como el pelo, el tono de la piel, el color de ojos, entre otros.

Pero Facebook no se conforma con lo que tiene actualmente, que sigue viéndose como algo infantil, y quiere versiones virtuales completamente realistas de nosotros mismos, para que nos representen dentro de los espacios virtuales en los que participemos, dando así más emoción a las reuniones virtuales que mantengamos con nuestros amigos a través de la distancia.

La compañía no ha dado detalles al respecto de su nueva tecnología, donde hasta ahora se sospecha que hay una fase de mapeo de movimientos, aunque los resultados distan de ser lo suficientemente creíbles, para lo cual aún queda bastante por hacer para conseguir que los rostros de las personas se puedan convertir en rostros digitales bastante cercanos a la realidad.

Ahora la pregunta es: ¿es hora de echarse a temblar?, pues ya veremos las implicaciones que puede traer la nueva tecnología.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.