Facebook lanzará una función para borrar el historial de navegación

Publicado el

Mark Zuckerberg

Varias semanas después del escándalo provocado por el caso de Cambridge Analyitica, Facebook ha aprovechado el contexto de la conferencia F8 para anunciar una novedad con la que tranquilizar a los usuarios de la red social. Tal y como el propio Zuckerberg ha comunicado, la red social introducirá una función que ofrecerá a los usuarios una importante de medida de control sobre sus datos: podremos controlar los datos compartidos y borrarlos de forma manual.

La caracterí­stica de la que hablamos llevará por nombre Clear History, y una vez disponible podremos utilizarla para eliminar nuestro historial de navegación en Facebook, incluyendo los sitios web que hemos visitado y los anuncios en los que hemos hecho clic. En concreto, Zuckerberg ha comparado la herramienta con el funcionamiento de los navegadores web, que nos permiten borrar en cualquier momento el historial y las cookies generadas.

Clear History incluso nos permitirá desactivar este historial por completo, de forma que no tengamos que preocuparnos más por eliminar esta información. Es importante tener en cuenta que para funcionar correctamente, Facebook seguirá recopilando nuestros datos personales. Aun así­, y en palabras del CFO de la compañí­a, esto solo se hace para que los anunciantes puedan beneficiarse de diferentes estadí­sticas y análisis en sus campañas publicitarias, pero la información es anónima y no se relaciona con nuestra cuenta.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una caracterí­stica extremadamente útil para todos aquellos usuarios preocupados por su privacidad. Aun así­, todaví­a habrá que esperar unos meses hasta que esté disponible, ya que Facebook se encuentra actualmente trabajando en ella. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad al respecto.

Comparte en: