Esta web muestra el color usado en los frames de cualquier pelí­cula

Publicado el

sshot-222

The Colors of Motion es una exploración del uso del color en las pelí­culas, donde cada lí­nea representa el color promedio de un solo cuadro.

Si cogéis cada escena de una pelí­cula y calculáis el color medio utilizado en la misma, y ponéis el resultado en forma de barras horizontales donde cada linea es el color medio de cada frame del ví­deo, obtendréis un resultado semejante al mostrado en la captura superior.

Eso es lo que hacen en thecolorsofmotion.com, una web que se ha encargado de realizar el trabajo con decenas de pelí­culas de todo tipo para que podamos disfrutar de la mezcla de colores y, consecuentemente, del sentimiento que desprende cada una, siendo posible pedir que realicen el trabajo de la pelí­cula que queramos.

Desde los colores rojos y azules de Aladí­n a los oscuros de Blade Runner, podemos navegar por tí­tulos diversos para entender el motivo por el que cada pelí­cula nos hace sentir de una u otra forma.
Al apilar los marcos de arriba a abajo, obtenemos una lí­nea de tiempo del uso del color a lo largo de la pelí­cula.

Su autor, Charlie Clark, comenta su experiencia:

Es divertido intentar encontrar escenas especí­ficas en pelí­culas basadas solo en los colores. Algunos de mis favoritos son la escena de las medusas rosa en Buscando a Nemo y las escenas azules del desierto en Mad Max: Fury Road.

Es posible comprar los pósters de las pelí­culas que allí­ vemos, así­ como hacer pedidos especí­ficos de nuestra pelí­cula preferida. En 2015 el proyecto ganó un webby, y ya vendieron impresiones en Etsy. Ahora tienen una sola aplicación que permite explorar los colores y comprar impresiones en un solo lugar.

Publicado en
Etiquetado
pelí­culas

Comparte en: