Esta web muestra el color usado en los frames de cualquier película

sshot-222

The Colors of Motion es una exploración del uso del color en las películas, donde cada línea representa el color promedio de un solo cuadro.

Si cogéis cada escena de una película y calculáis el color medio utilizado en la misma, y ponéis el resultado en forma de barras horizontales donde cada linea es el color medio de cada frame del vídeo, obtendréis un resultado semejante al mostrado en la captura superior.

Eso es lo que hacen en thecolorsofmotion.com, una web que se ha encargado de realizar el trabajo con decenas de películas de todo tipo para que podamos disfrutar de la mezcla de colores y, consecuentemente, del sentimiento que desprende cada una, siendo posible pedir que realicen el trabajo de la película que queramos.

Desde los colores rojos y azules de Aladín a los oscuros de Blade Runner, podemos navegar por títulos diversos para entender el motivo por el que cada película nos hace sentir de una u otra forma.
Al apilar los marcos de arriba a abajo, obtenemos una línea de tiempo del uso del color a lo largo de la película.

Su autor, Charlie Clark, comenta su experiencia:

Es divertido intentar encontrar escenas específicas en películas basadas solo en los colores. Algunos de mis favoritos son la escena de las medusas rosa en Buscando a Nemo y las escenas azules del desierto en Mad Max: Fury Road.

Es posible comprar los pósters de las películas que allí vemos, así como hacer pedidos específicos de nuestra película preferida. En 2015 el proyecto ganó un webby, y ya vendieron impresiones en Etsy. Ahora tienen una sola aplicación que permite explorar los colores y comprar impresiones en un solo lugar.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.