Cambridge Analytica se declara en bancarrota tras el escándalo con Facebook

Publicado el

Cambridge AnalyticaCambridge Analytica ha emitido un comunicado anunciando su cierre definitivo tras declararse en bancarrota, ya que no puede revertir las repercusiones que le ha traí­do el escándalo sobre el uso no autorizado de datos de usuarios de Facebook.

Durante los últimos meses, Cambridge Analytica ha sido objeto de numerosas acusaciones infundadas y, a pesar de los esfuerzos de la compañí­a para corregir el registro, ha sido vilipendiado por actividades que no solo son legales, sino también ampliamente aceptadas como un componente estándar de la publicidad en lí­nea

En el comunicado han dejado claro que mantiene la inocencia, que han sido ví­ctima de las circunstancias, y que los medios han jugado un papel importante en perjudicar la reputación de la empresa.

 [”¦] el asedio de la cobertura de los medios ha alejado prácticamente a todos los clientes y proveedores de la Compañí­a. Como resultado, se ha determinado que ya no es viable continuar operando el negocio.

También han publicado el reporte del abogado contratado para realizar una investigación independiente e interna de las actividades de la compañí­a. Un informe extenso que analiza diferentes aspectos, explicando las dinámicas que ha seguido la compañí­a en diferentes escenarios relacionados con las acusaciones en su contra, llegando a la conclusión del letrado, que no están respaldas por hechos.

El cierre es inmediato, cerrando las operaciones tanto en Estados Unidos como en Reino Unido,  por lo que ya han anunciado el despido efectivo de todos sus empleados.

Publicado en
Etiquetado
Cambridge Analytica

Comparte en: