Así­ es el nuevo nuevo y esperado LG G7 ThinQ, el nuevo buque insignia de LG

Publicado el

LG-G7-ThinQ

Se ha hecho de esperar pero ya tenemos todos los datos oficiales referentes al nuevo LG G7 ThinQ ofrecidos por LG en el dí­a de hoy. Como sabemos, se trata del nuevo buque insignia de LG que brinda capacidades de Inteligencia Artificial, de ahí­ la coletilla de ThinQ, que serán aprovechadas mayormente por su faceta fotográfica.

Además, el nuevo buque insignia sigue la tendencia del mercado en ofrecer un «notch» o muesca en la parte superior de la pantalla para situar distintos elementos, como la cámara frontal, y de paso conseguir ganar más espacio delantero para la pantalla, aunque también viene con un truco ví­a software para camuflar el «notch» para aquellos que no les guste disponer de él.

Entrando en detalle, el nuevo LG G7 ThinQ cuenta con una pantalla LCD IPS FullVision de 6.1 pulgadas, con resolución QHD+ (3120 x 1440) y relación aspecto 19.5:9, con biseles muy delgados salvo el de la parte inferior, aunque acorde a LG, es casi un 50% más delgado que el del LG G6. LG señala que la nueva tecnologí­a de su pantalla LCD permite ver el contenido incluso bajo la luz solar directa.

Los usuarios disponen de seis modos de visualización: Automático, Eco, Cine, Deportes, Juego y Experto, aunque también pueden realizar ajustes manualmente. Por último, LG señala que tanto la parte delantera como trasera cuentan con protección Gorilla Glass 5.

En cuanto a los componentes internos, LG señala que su nuevo buque insignia cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, existiendo una variante con 4 GB de RAM LPDDR4x y 64 GB de almacenamiento interno bajo memoria UFS 2.1, ampliable a 2 TB por microSD, y otra variante con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliable a 2 TB por microSD. Trae además una cámara gran angular para la parte frontal de 8MP y apertura f1,9, y un sistema dual de cámaras traseras de 16 MP cada una de ellas, una con una lente angular estándar y apertura f1,6, y la otra con lente gran angular y apertura f1,9.

LG-G7-ThinQ2

La baterí­a de 3000mAh, la disponibilidad de NFC, de Bluetooth 5.0 BLE, el uso de conector USB Tipo C, la disponibilidad de sensor de huellas en la parte trasera, con Quad DAC integrado de serie para un sonido de alta calidad, o la certificación IP68 contra polvo y agua, conforman otras de las caracterí­sticas interesantes de este modelo, que vendrá al mercado en los siguientes colores: gris platino, negro Aurora, azul marroquí­ y en rosa frambuesa.

Respecto al aspecto fotográfico, los usuarios encontrarán con la AI CAM con 19 modos de disparos, en lugar de ocho, donde además podrán realizar fotografí­as en condiciones de escasa iluminación gracias a la nueva cámara Super Bright, e incluso disponen de fotos en vivo, que graba un segundo antes y después de presionar el obturador y captar expresiones inesperadas, y la posibilidad de realizar bokeh o desenfoque de fondos a través del modo vertical.

Otro aspecto a destacar es ser uno de los primeros dispositivos con Google Lens, que estará disponible dentro del Asistente de Google y Google Fotos, para ofrecer información sobre los objetos que se está enfocando. Y por último, este modelo cuenta con Boombox Speaker, que utiliza el espacio interno como cámara de resonancia para potenciar los sonidos graves sin necesidad de altavoces externos.

El nuevo LG G7 ThinQ vendrá con Android Oreo y se lanzará en los próximos dí­as en Corea del Sur, y después llegará a los principales mercados de América del Norte, Europa, América Latina y Asia, cuyas fechas y precios se irán anunciando cuando vaya llegando el momento de su disponibilidad.

Publicado en
Etiquetado
LG G7 ThinQtecnologí­a

Comparte en: