Dragalia Lost, el RPG para móviles de Nintendo

sshot-179

Nintendo prepara un nuevo juego para móviles, y en esta ocasión será bastante diferente a todo lo que suele hacer la compañía.

Se trata de Dragalia Lost, creado junto a la empresa japonesa Cygames, responsable por Shadowverse, The Idolmaster: Cinderella Girls Starlight Stage, Granblue Fantasy y otros éxitos, y estará disponible para iOs y para android, pero tendremos que esperar hasta finales de año para verlo en las tiendas correspondiente. En su primera fase solo estará disponible exclusivamente en Japón, Taiwán y Hong Kong, y no han dado detalles sobre la jugabilidad, solo sobre la categoría: RPG, un juego de rol con un estilo bastante característico del manga japonés.

Fue en 2015 cuando Nintendo anunció por primera vez que haría juegos para móviles, algo que no fue muy bien recibido por la prensa especializada en su momento. El tiempo ha demostrado que la compañía sabe lo que hace, de hecho se cree que han ganado más de 300 milles de dólares con Fire Emblem Heroes, juego de rol táctico publicado por Nintendo para iOS y Android en 39 países el 2 de febrero de 2017.

Mario, Fire Emblem y Animal Crossing son sus apuestas hasta ahora en el mundo móvil, con bastante éxito en diferentes públicos, aunque el mundo RPG es algo completamente diferente, con mucha buena competencia y muchas ideas que se repiten constantemente, por lo que será necesario un poco de aire fresco para atraer la atención de nuevos fans.

Aquí tenéis el vídeo de presentación del futuro juego:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.