lightmv, para crear un vídeo con fotos, de forma gratuita y elegante

lightmv

Existen muchas aplicaciones que hacen vídeos a partir de fotos, pero todas ellas han ido encareciéndose con el tiempo, quedando pocas 100% gratuitas.

Una de ellas es lightmv, aplicación web que cuenta con varias plantillas para que podamos subir fotos y ver cómo se genera el vídeo con varios efectos incluidos, siendo posible exportar el resultado de forma sencilla.

Además de ser gratis, no requiere ningún registro, y prometen mantenerse así por lo menos con opciones básicas, algo semejante a lo que hacían animoto o magisto en sus inicios. Cuentan con bastantes temas, y podemos hacer un preview de cada uno sin necesidad de esperar mucho tiempo. El resultado no contiene marca de agua, a diferencia de otras opciones, por lo que es ideal para publicar el vídeo en redes sociales sin necesidad de estar indicando constantemente la herramienta usada para crear el contenido.

Indican que para usarlo no es necesario el uso de plugins en el navegador, y que podremos compartir el resultado con botones incluidos e la plataforma, para ahorrar tiempo a la hora de distribuirlo.

No es posible definir cuánto tiempo cada imagen deberá aparecer en el vídeo, ni realizar ediciones avanzadas, pero sí incluye sonido de fondo, algo que no es fácil encontrar en la web (por cierto, aquí tenéis miles de temas musicales gratuitos para usar en proyectos, por si es eso lo que buscáis).

En este vídeo podéis ver más detalles de la plataforma.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.