Gusta, para descubrir aquellas cosas que también nos puedan gustar

gusta

Desde muchas plataformas específicas nos ofrecen recomendaciones en base a nuestras preferencias y hábitos de consumo a lo largo del tiempo.

Gusta quiere ir más lejos, ser transversal, tratando de ser una plataforma social donde podamos conocer nuevas cosas que podrían llegar a gustarnos ofrecidas a través de una variedad de grupos, de modo que podemos conocer desde qué platos de comida nos podrían gustar hasta aquellas lecturas que podrían interesarnos, incluyendo rutas de senderismo, servicios, entre otras opciones.

En su manifiesto señalan lo siguiente:

Nuestro objetivo es ayudarlo a encontrar (o redescubrir) lo que le gustará, según sus gustos y los gustos de los demás. Las cosas pueden ser cualquier cosa como música, comida cerca de ti, episodios de podcast, rutas de senderismo, cosas para leer.

A este respecto, nos habla de la posibilidad de usar filtros en cada grupo, lo que nos permitirá tener clasificaciones diferentes según los criterios que escojamos, como tipo de sexo, rango de edad, geolocalización, etc. Con ello quieren evitar lo que señalan como “las clasificaciones de “talla única” que actualmente afectan a Internet”.

Y en base a nuestra participación mediante votos, tanto positivos como negativos, nos irá ofreciendo aquellas cosas que nos pueden llegar a gustar, lo que nos evitará hacer cosas que finalmente nos vayan a decepcionar. Para usar Gusta, tan sólo tenemos que registrarnos, sólo por el método tradicional, y comenzar a realizar votaciones.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.