Google comienza a permitir las opiniones para las acciones y servicios de su Asistente

Publicado el

Crédito de la imagen: Android Police
Crédito de la imagen: Android Police

El Asistente de Google cuenta bajo un mismo directorio a todas aquellas acciones y servicios que se pueden usar a través de él, tanto propios como de terceros. Hasta ahora, estas acciones y servicios podí­an ser solamente calificados por los propios usuarios mediante el uso de un sistema basado en cinco estrellas, pero ahora comienza a ser posible que los usuarios también puedan compartir sus propias opiniones, e indicar de este modo los motivos por los cuales han establecido las correspondientes calificaciones.

En este sentido, según comentan en Android Police, Google está desplegando la posibilidad de establecer opiniones sobre las acciones y servicios que trabajan con el Asistente, pero eso sí­, de momento sólo es posible a través de los dispositivos móviles. Para ello, los usuarios tendrán que dirigirse al Asistente en sus teléfonos y presionar el icono azul existente en la parte superior derecha de la pantalla, dándoles acceso al directorio.

Ya tan sólo tendrán que buscar una acción o servicio para conocer las opiniones compartidas hasta la fecha, si las hay, y compartir las suyas propias. Además, existe la posibilidad de hacer modificaciones sobre lo escrito, y si acaso, también existe la posibilidad de eliminarlas. De momento no hay otras herramientas tí­picas para estas situaciones, como la función de valoraciones para las opiniones compartidas. Parece que las opiniones vertidas se ordenan de forma cronológica.

Señalar que esta posibilidad cuenta con apenas dos dí­as de funcionamiento, por lo que de momento no hay muchas opiniones compartidas, pero la idea es que los usuarios puedan hacerse una mejor idea si una acción o servicio les puede merecer la pena en función de la experiencia de aquellos otros usuarios que ya hayan hecho uso de la misma.

Comparte en: