Saka, un elegante buscador y gestor de pestañas gratuito para el navegador

Saka

Si estáis acostumbrados a usar el navegador con decenas de pestañas abiertas, es probable que en más de una ocasión os haya resultado complicado encontrar la web que estabais buscando. Por suerte, a día de hoy existen varios gestores de pestañas que merece la pena probar. En esta ocasión nos ha parecido interesante destacar el potencial de Saka, un elegante buscador y gestor de pestañas abiertas para Google Chrome.

Tal y como afirma el creador de la herramienta, se trata de una extensión inspirada en el funcionamiento de Spotlight, la popular herramienta para encontrar apps, documentos y otros archivos en el Mac. Si nos centramos en las principales características por las que destaca Saka, nos encontramos ante una herramienta open-source que apuesta por el uso de atajos de teclado para facilitar la navegación entre pestañas abiertas.

Una vez instalada solo tenemos que activarla pulsando CTRL+SPACE (en Windows) o ALT+SPACE (en macOS) y podremos empezar a aprovechar todo su potencial. En concreto, la extensión se encarga de listar las diferentes pestañas en orden de antigüedad, aunque es posible modificar este comportamiento. Además, uno de los puntos fuertes de Saka es que también nos permite buscar las pestañas que hayamos cerrado recientemente.

A estas alturas no podemos negar que se trata de una herramienta de lo más útil, sobre todo si sois de los que acumulan decenas y decenas de pestañas abiertas en el navegador. Si pensáis que puede resultaros de utilidad, os recomendamos echarle un vistazo descargando Saka a través de la Chrome Web Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.