Miles de juegos clásicos para disfrutar en el navegador

En la década de los 80 teníamos que esperar bastante para que cargue un sencillo juego en nuestro MSX, eso sin tener en cuenta los ajustes que a veces había que hacer con el destornillador en el cassette. Los tiempos han cambiado, y ahora es posible disfrutar de juegos muy semejantes en programas web que se cargan en segundos.

Si echáis de menos algunos juegos del siglo XX, aquí os traemos algunas opciones para que las disfrutéis en el navegador, en javascript y HTML5, sin necesidad de que instaléis nada en vuestro ordenador. Son solo tres ejemplos, porque si accedéis a archive.org/details/consolelivingroom y pulsáis en alguna de las consolas retro que allí se encuentran, accederéis a la versión web de algunos de los juegos que fueron diseñados para cada una, sumando un total de más de 6.000 juegos.

SPACE GAME

spaceinvaders

Todo un clásico que no podía faltar en una lista de este tipo. Podemos controlar la nave con el cursor y disparar con la barra del espacio mientras las naves extraterrestres van descendiendo. Si hay colisión, nuestro escudo irá bajando hasta la destrucción total.

BrowserQuest

browserquest

Un juego que recuerda a las aventuras de la década de los 80, cuando teníamos que mover el personaje con el cursos mientras decidíamos una u otra opción. Está hecho en HTML5, y requiere la conexión constante a Internet.

Asteroids (en 3D y en 2D)

sshot-149
Dos versiones de un gran clásico. La versión 3D usa gráficos 3D prerenderizados, aunque el modo de juego es semejante en ambos: nos movemos para evitar asteroides y destruirlos partiéndolos en varias partes.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.