Pulse, para gestionar el tiempo de las tareas de un proyecto

sshot-146

Volvemos a hablar de timetracking dentro de un proyecto, y esta vez para presentar una opción que apuesta por la sencillez sin perder las funcionalidades necesarias para que sea posible tener bajo control el tiempo invertido en cada tarea dentro de un proyecto.

Se trata de Pulse, disponible en forma de aplicación web en pulse.red. Desde allí podemos crear un proyecto y dividirlo en tareas que pueden ser asignadas a diferentes personas, aunque la opción gratuita solo permite un usuario.

Cada responsable por cada tarea tendrá que establecer cuándo comienza a trabajar en ella y cuando termina, de forma que se va generando un informe en tiempo real en el que se indica la diferencia entre el tiempo estimado y el tiempo real.

Cuando un profesional apriete al botón de “empezamos”, el gestor verá que la tarea está siendo desarrollada en ese momento, con un campo “LIVE” rojo que permite ofrece información de lo que se está haciendo en cada instante.

No cuenta con informes complejos, ni es extremadamente caro (cuesta 6 euros al mes por cada usuario siempre y cuando trabajen en un proyecto más de dos personas), pero aún no tiene app móvil, por lo que siempre dependerá de un navegador web abierto en todo momento (por lo menos a la hora de definir el inicio y fin de cada tarea).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.