TravelgateX y su API para proyectos turísticos

xmltravelgate

TravelgateX es un proyecto que todo el mundo que trabaja en el sector turístico debería conocer, nacido en el 2011 y con un origen bastante interesante, tal y como comenta su fundador en el blog de la compañía.

Se trata de APIs hechas por programadores para programadores, todas ellas enfocadas para que las empresas puedan conectar con touroperadores, agencias mayoristas de turismo, compañías aéreas, cadenas hoteleras y demás actores del sector.

TravelgateX es una plataforma que funciona como mercado de compradores y vendedores, donde cada necesidad y cada requisito se pueden personalizar para impulsar cada negocio. Usa A.I. y Machine Learning para ofrecer recomendaciones para que cada uno pueda optimizar su tráfico al mismo tiempo que obtiene el producto más idóneo del proveedor más competitivo. La API se construye desde cero utilizando las últimas tecnologías para permitir a cada cliente personalizarlo y usarlo de la forma que lo requiera. Una API con velocidad y rendimiento como máxima prioridad, aprovechando el know-how adquirido a lo largo de los años para producir la mejor API de su clase, de alto rendimiento, completamente tolerante a fallas y, lo que es más importante, la API más flexible en la industria de viajes, tal y como nos informan.

Como ejemplo del uso de la plataforma, nos comentan:

Pongamos que dispones de una empresa que vende servicios turísticos al cliente final, al turista. Pues gracias a las integraciones XML puedes ofrecerle la combinación de diferentes servicios. Es decir que puede salir de tu empresa con un paquete que incluya viaje en tren + estancia en alojamiento rural + coche de alquiler + entrada para un teatro. Y todo ello se lo puedes ofrecer en cuestión de segundos gracias a las integraciones XML.

Ahora han lanzado la nueva API basada en GraphQL, una tecnología diseñada por Facebook que no es de utilización frecuente en el sector. Han creado un centro de documentación gratuito para desarrolladores que se puede consultar online, y ahora la compañía propondrá a las empresas del sector, la API HotelX, diseñada especialmente para conexiones online de hoteles y para todo tipo de negocio: B2B, B2C, B2XML o meta.

Los datos que mueven son impresionantes: Una reserva cada 8 segundos, más de 600 partners conectados, 3.000 conexiones online, más de 9 millones de euros diarios moviéndose en el sector travel gracias a las integraciones, récords de 20.000 reservas por día en hoteles, vuelos y servicios turísticos, 900 millones de búsquedas por día en el sector, más de 3.2 billones de euros anuales en volumen de negocio… está claro que el mundo del turismo mueve montañas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.