TravelgateX y su API para proyectos turí­sticos

Publicado el

xmltravelgate

TravelgateX es un proyecto que todo el mundo que trabaja en el sector turí­stico deberí­a conocer, nacido en el 2011 y con un origen bastante interesante, tal y como comenta su fundador en el blog de la compañí­a.

Se trata de APIs hechas por programadores para programadores, todas ellas enfocadas para que las empresas puedan conectar con touroperadores, agencias mayoristas de turismo, compañí­as aéreas, cadenas hoteleras y demás actores del sector.

TravelgateX es una plataforma que funciona como mercado de compradores y vendedores, donde cada necesidad y cada requisito se pueden personalizar para impulsar cada negocio. Usa A.I. y Machine Learning para ofrecer recomendaciones para que cada uno pueda optimizar su tráfico al mismo tiempo que obtiene el producto más idóneo del proveedor más competitivo. La API se construye desde cero utilizando las últimas tecnologí­as para permitir a cada cliente personalizarlo y usarlo de la forma que lo requiera. Una API con velocidad y rendimiento como máxima prioridad, aprovechando el know-how adquirido a lo largo de los años para producir la mejor API de su clase, de alto rendimiento, completamente tolerante a fallas y, lo que es más importante, la API más flexible en la industria de viajes, tal y como nos informan.

Como ejemplo del uso de la plataforma, nos comentan:

Pongamos que dispones de una empresa que vende servicios turí­sticos al cliente final, al turista. Pues gracias a las integraciones XML puedes ofrecerle la combinación de diferentes servicios. Es decir que puede salir de tu empresa con un paquete que incluya viaje en tren + estancia en alojamiento rural + coche de alquiler + entrada para un teatro. Y todo ello se lo puedes ofrecer en cuestión de segundos gracias a las integraciones XML.

Ahora han lanzado la nueva API basada en GraphQL, una tecnologí­a diseñada por Facebook que no es de utilización frecuente en el sector. Han creado un centro de documentación gratuito para desarrolladores que se puede consultar online, y ahora la compañí­a propondrá a las empresas del sector, la API HotelX, diseñada especialmente para conexiones online de hoteles y para todo tipo de negocio: B2B, B2C, B2XML o meta.

Los datos que mueven son impresionantes: Una reserva cada 8 segundos, más de 600 partners conectados, 3.000 conexiones online, más de 9 millones de euros diarios moviéndose en el sector travel gracias a las integraciones, récords de 20.000 reservas por dí­a en hoteles, vuelos y servicios turí­sticos, 900 millones de búsquedas por dí­a en el sector, más de 3.2 billones de euros anuales en volumen de negocio… está claro que el mundo del turismo mueve montañas.

Publicado en
Etiquetado
APis

Comparte en: