La nueva gran actualización de Windows 10 llegará en unos pocos dí­as

Publicado el

Crédito de imagen: Microsoft
Crédito de imagen: Microsoft

Ya hay nueva fecha fijada para que Microsoft lleve a cabo el lanzamiento de su nueva gran actualización para Windows 10, la primera para este año. Será este próximo 30 de abril. Aquellos usuarios que actualicen a Windows 10 April 2018 Update, que es como se llamará finalmente, y no Windows 10 Spring Creators Update, cuyo lanzamiento se ha retrasado debido a un error de última hora que causaba problemas de estabilidad en los dispositivos, tendrán consigo una serie de nuevas funcionalidades.

Desde Windows Blog destacan el lanzamiento de la función de Lí­nea de tiempo, un registro de actividades que permitirá a los usuarios «viajar en el tiempo» hasta un máximo de 30 dí­as para acceder a aquello que han realizado en un momento determinado de forma reciente, ya sea abrir una URL, subir un archivo, o redactar un documento, pudiendo «viajar» tanto desde el ordenador principal como también a través de dispositivos móviles, siendo compatible con unas pocas aplicaciones.

Además, también se incluye una nueva herramienta enfocada a evitar distracciones en determinados momentos, con la idea de que los usuarios se enfoquen en sus trabajos. Con el Asistente de concentración, los usuarios evitarán notificaciones relativas a la recepción de mensajes de correo, de redes sociales, o de las posibles actualizaciones que pudieran llegar. Podrán establecer excepciones en caso de que estén esperando recibir algo especí­fico.

Esta herramienta permite programar periodos o incluso activarla de forma manual. Microsoft Edge también recibe una serie de novedades. A este respecto, ahora permitirá el silenciado del sonido de las pestañas, incluye la Vista de lectura para acceder a contenidos libre de distracciones, facilita las compras de forma segura y añade nueva opción de impresión para páginas web.

Por último, Windows 10 April 2018 Update contará con la nueva función de dictado, que posibilitará rellenar campos de textos o la escritura de documentos sin necesidad de escribirlos en el teclado, simplemente mediante el uso de la propia voz.

Obviamente, la nueva actualización lleva otras muchas actualizaciones que, acorde a Microsoft, permitirá desde gestionar el hogar inteligente con Cortana habilitado hasta «herramientas simplificadas de administración de TI para nuestros clientes empresariales, nuevas formas de crear con Photos, 3D y Windows Mixed Reality, nuevas formas de mantenerte más seguro en lí­nea y mejoras en tu PC experiencia de juego», según enumeran desde la citada publicación.

Comparte en: