Duotones, para aplicar el efecto duotono en cualquier imagen desde el navegador

Publicado el

Duotones

Internet está lleno de recursos de utilidad para diseñadores e ilustradores. De hecho, con frecuencia os recomendamos algunas de las herramientas más curiosas e interesantes. En esta ocasión ampliamos la lista de utilidades relacionadas con el mundo del diseño con Duotones, una herramienta para aplicar el efecto duotono en cualquier imagen desde el navegador.

Si sois diseñadores estaréis al tanto del concepto de duotono, una imagen en escala de grises en la que se han utilizado dos colores distintos. Tal y como podéis comprobar, la web de la que hablamos nos permite elegir la combinación de colores que queremos aplicar a nuestra imagen de entre varias alternativas con nombres tan curiosos como Spotify o Gryffindor. Aún así­, también es posible escoger manualmente los colores que nos interese combinar.

Otro de los puntos de Duotones es que no solo nos permite trabajar con nuestras propias imágenes, sino que también podemos usar imágenes de stock para comprobar el aspecto de los diferentes efectos. Por último, aprovechamos para destacar la posibilidad de controlar manualmente parámetros como el contraste o el brillo de la imagen de manera sencilla. Una vez conformes con el resultado podremos descargar la imagen en nuestro equipo en formato JPG.

Sin duda, se trata de un recurso que puede resultar de utilidad en más de una ocasión, por lo que merece la pena tenerlo en cuenta. Si os ha llamado la atención, podéis probar su funcionamiento a través del siguiente enlace a la web de Duotones.

Publicado en
Etiquetado
duotono

Comparte en: