Aprende a programar con estos canales de YouTube

Publicado el

La programación es una de las profesiones más demandadas en los últimos años. Tener conocimientos en el área abre puertas hacia proyectos de todo tipo, así­ que es mejor ir aumentando los estudios para desarrollar todas las habilidades necesarias.

Si crees que un curso presencial consume todo tu tiempo o simplemente no tienes cómo pagarlo, a continuación podrás descubrir un par de canales en YouTube que cuentan con todas las herramientas necesarias para que aprendas desde cero o mucho más de lo que sabes sobre programación.

Codigofacilito

Con más de 470.000 suscriptores, Codigofacilito es una de las principales alternativas para aprender a programar en YouTube. En su historial tenemos ví­deos que van, desde cursos de programación en Python, todo lo relacionado con páginas web, programación básica, Java y PHP, hasta tutoriales de programación Android, entre otros temas.

Las visitas de este canal se extienden a más de 300K por ví­deo publicado. Cada semana Codigofacilito sube bastante contenido para que aprendas lo básico, estándar y avanzando sobre el mundo de la programación.

Editronikx

El canal de Editronikx cuenta con más de 200.000 suscriptores debido a la calidad de su contenido y al simplicidad que utiliza para explicar temas de todo tipo. Ya sea que quieras aprender de microcontroladores, diseño de circuitos impresos, proyectos electrónicos, telefoní­a y hasta reparación de computadoras, puedes recurrir a este usuario que te brindará los conocimiento necesarios para que tú mismo lo hagas de forma sencilla.

Los clips de este usuario pueden ser entre 10 y más de 30 minutos, todo dependiendo del tema y lo extenso que pueda ser explicarlo. De esta forma, podrás descubrir las caracterí­sticas más importantes de un dispositivo o cualquier otro programa a coste cero. Si la opción anterior no te ha gustado, puedes ingresar a este canal para ver todo lo que tiene.

Platzi

Platzi es un canal que lleva más de 7 años publicando ví­deos relacionados con el mundo de la programación y demás temas electrónicos. Al ser controlado por diversos especialistas, ofrece cientos de ví­deos para aprender cómo funcionan las redes Wi-Fi, fundamentos de proyectos tecnológicos, páginas web (a través de tutoriales), opciones de programación, entre otras cosas.

No conforme con esto, cuenta con una sección de ví­deos en inglés, para todos aquellos experimentados en el idioma que desean aprender más sobre la programación. El número de suscriptores sobrepasa los 320K y cuentan con ví­deos que ostentan más de 400.000 reproducciones.

Comparte en: