Aprende a programar con estos canales de YouTube

Publicado el

Canales de YouTube para aprender a programar

La programación es una de las profesiones más demandadas en los últimos años. Tener conocimientos en el área abre puertas hacia proyectos de todo tipo, así­ que es mejor ir aumentando los estudios para desarrollar todas las habilidades necesarias.

Si crees que un curso presencial consume todo tu tiempo o simplemente no tienes cómo pagarlo, a continuación podrás descubrir un par de canales en YouTube que cuentan con todas las herramientas necesarias para que aprendas desde cero o mucho más de lo que sabes sobre programación.

Codigofacilito

Con más de 470.000 suscriptores, Codigofacilito es una de las principales alternativas para aprender a programar en YouTube. En su historial tenemos ví­deos que van, desde cursos de programación en Python, todo lo relacionado con páginas web, programación básica, Java y PHP, hasta tutoriales de programación Android, entre otros temas.

Las visitas de este canal se extienden a más de 300K por ví­deo publicado. Cada semana Codigofacilito sube bastante contenido para que aprendas lo básico, estándar y avanzando sobre el mundo de la programación.

Editronikx

El canal de Editronikx cuenta con más de 200.000 suscriptores debido a la calidad de su contenido y al simplicidad que utiliza para explicar temas de todo tipo. Ya sea que quieras aprender de microcontroladores, diseño de circuitos impresos, proyectos electrónicos, telefoní­a y hasta reparación de computadoras, puedes recurrir a este usuario que te brindará los conocimiento necesarios para que tú mismo lo hagas de forma sencilla.

Los clips de este usuario pueden ser entre 10 y más de 30 minutos, todo dependiendo del tema y lo extenso que pueda ser explicarlo. De esta forma, podrás descubrir las caracterí­sticas más importantes de un dispositivo o cualquier otro programa a coste cero. Si la opción anterior no te ha gustado, puedes ingresar a este canal para ver todo lo que tiene.

Platzi

Platzi es un canal que lleva más de 7 años publicando ví­deos relacionados con el mundo de la programación y demás temas electrónicos. Al ser controlado por diversos especialistas, ofrece cientos de ví­deos para aprender cómo funcionan las redes Wi-Fi, fundamentos de proyectos tecnológicos, páginas web (a través de tutoriales), opciones de programación, entre otras cosas.

No conforme con esto, cuenta con una sección de ví­deos en inglés, para todos aquellos experimentados en el idioma que desean aprender más sobre la programación. El número de suscriptores sobrepasa los 320K y cuentan con ví­deos que ostentan más de 400.000 reproducciones.

Comparte en: