Apple podrí­a estar desarrollando sus propios cascos de Realidad Aumentada

Publicado el

Apple center en Barcelona
Apple center en Barcelona

Los rumores que apuntan a que Apple está trabajando en el desarrollo de sus propios cascos de Realidad Aumentada cogen ahora más fuerza gracias a las revelaciones que ha realizado una fuente familiarizada a la operación a la publicación CNet. Según señala, este modelo, que llevarí­a como nombre en clave T288, contarí­a con una pantalla a resolución 8K para cada ojo, superando con creces a la resolución de la pantalla del conocido HTC Vive Pro, que sólo dispone de pantallas a resolución de 1.440 x 1.600p para cada ojo.

Pero aquí­ no queda la cosa, ya que para alimentar a estas pantallas, será necesario una potencia gráfica lo suficientemente elevada. A este respecto, la caja complementaria integrarí­a procesadores personalizados similares a los que está previsto que se integren en equipos Mac del mismo año previsto para su lanzamiento, para el 2020. En este punto hay que señalar que este proyecto está aún en fase inicial, según la propia fuente.

Y para evitar el uso de cables, mejorando la movilidad y la autonomí­a, la transmisión entre cascos y caja complementarí­a se realizarí­a a través de la tecnologí­a inalámbrica WiGig, pudiendo mejorar las prestaciones si llega a tiempo para usar y adopta la nueva versión, WiGig 2.0, prevista que sea lanzada a lo largo del próximo año.

Por parte de Apple no se quiere realizar comentarios, y como ya sabemos, siempre hay que coger estas informaciones «con pinzas», y más cuando, como cualquier otra compañí­a tecnológica, siempre queda margen para que adopte la decisión de realizar cambios por el camino o bien cancelar por completo el proyecto.

A pesar de estas posibilidades, Apple, como otras compañí­as tecnológicas, podrí­a estar bastante interesada en el segmento de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, algo que suena bastante lógico, sonando extraño en caso contrario.

De entrar en este segmento, competirí­a con veteranos en el sector como Microsoft o HTC, agitando más la competencia y la innovación.

Publicado en
Etiquetado
appletecnologí­a

Comparte en: