Apple podría estar desarrollando sus propios cascos de Realidad Aumentada

Apple center en Barcelona

Apple center en Barcelona

Los rumores que apuntan a que Apple está trabajando en el desarrollo de sus propios cascos de Realidad Aumentada cogen ahora más fuerza gracias a las revelaciones que ha realizado una fuente familiarizada a la operación a la publicación CNet. Según señala, este modelo, que llevaría como nombre en clave T288, contaría con una pantalla a resolución 8K para cada ojo, superando con creces a la resolución de la pantalla del conocido HTC Vive Pro, que sólo dispone de pantallas a resolución de 1.440 x 1.600p para cada ojo.

Pero aquí no queda la cosa, ya que para alimentar a estas pantallas, será necesario una potencia gráfica lo suficientemente elevada. A este respecto, la caja complementaria integraría procesadores personalizados similares a los que está previsto que se integren en equipos Mac del mismo año previsto para su lanzamiento, para el 2020. En este punto hay que señalar que este proyecto está aún en fase inicial, según la propia fuente.

Y para evitar el uso de cables, mejorando la movilidad y la autonomía, la transmisión entre cascos y caja complementaría se realizaría a través de la tecnología inalámbrica WiGig, pudiendo mejorar las prestaciones si llega a tiempo para usar y adopta la nueva versión, WiGig 2.0, prevista que sea lanzada a lo largo del próximo año.

Por parte de Apple no se quiere realizar comentarios, y como ya sabemos, siempre hay que coger estas informaciones “con pinzas”, y más cuando, como cualquier otra compañía tecnológica, siempre queda margen para que adopte la decisión de realizar cambios por el camino o bien cancelar por completo el proyecto.

A pesar de estas posibilidades, Apple, como otras compañías tecnológicas, podría estar bastante interesada en el segmento de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, algo que suena bastante lógico, sonando extraño en caso contrario.

De entrar en este segmento, competiría con veteranos en el sector como Microsoft o HTC, agitando más la competencia y la innovación.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.