Adobe adquiere una startup que utiliza IA para potenciar la publicidad en videos

Publicado el

URUAdobe va a terminar el mes de abril con una nueva adquisición, que potenciará la dinámica de sus productos.

Ha adquirido una startup, llamada Uru, que utiliza el potencial de la inteligencia artificial para ayudar a las marcas a integrar publicidad en contenido de video, sin afectar la experiencia del usuario, pero cumpliendo con el propósito de su estrategia de marketing.

Para lograr esa dinámica, el software analiza el contenido del video e identifica los momentos en que se produce una pausa natural, para mostrar anuncios. Además, la IA tiene que comprender el contexto del video, para que el anuncio (que puede ser simplemente un logotipo) coincida con el contenido que el usuario está visualizando.

En 2016, Uru recaudó  700.000 dólares de fondo, en fase pre-semilla, y ganó un premio de Startup Award. Y el mes pasado, estuvo considerado entre uno de los finalistas de Innovate.AI Global Startup, de Microsoft Venture.

Tal como lo anuncia Uru en su blog, están emocionados con el panorama que les espera al equipo:

Hoy, el equipo de Uru se complace en anunciar que se unirá a Adobe como parte del grupo que trabaja en Adobe Sensei , la plataforma de inteligencia artificial y aprendizaje automático de la compañí­a. […] Hay planes emocionantes y nuevas innovaciones de AI en la hoja de ruta de Adobe, así­ que es hora de ponerse a trabajar.

Publicado en
Etiquetado
adobe

Comparte en: