Pinterest ahora filtra resultados de búsqueda por tono de piel

Pinterest es una de las plataformas elegidas al momento de buscar tendencias en moda y tips de belleza. Y para facilitar el descubrimiento de contenido que resulte útil a todos los usuarios, ha potenciando la dinámica de su buscador con una nueva función.

Para que los resultados de búsquedas sean mas relevantes en temáticas de belleza, se les permitirá a los usuarios filtrar por tonos de piel, que por el momento, se reduce a cuatro paletas de colores.

Pinterest

Es decir, si buscamos un lápiz labial y escogemos una de las paletas, Pinterest mostrará en los resultados de búsqueda, solo aquellas opciones que se ajustan mejor al tono de piel de hemos indicado.

El equipo de Pinterest explica que no ha sido un proceso fácil, debido a todos los parámetros que tienen que tener en cuenta para detectar los diferentes rangos de colores de piel, pero han logrado una dinámica interesante gracias al potencial del aprendizaje automático.

Por ahora, esta dinámica está en beta, para afinar detalles y mejorar la experiencia antes de extenderla a todos los usuarios. Un detalle que ha intentado dejar claro el equipo de Pinterest, es que con esta nueva dinámica no se trata de predecir algún tipo de dato personal del usuario, con el fin de utilizarlo para orientar la publicidad, ni se almacenará este tipo de información.

Miriam Schuager