Microsoft trabaja en una versión ligera de Windows 10

Publicado el

Windows 10

Uno de los mayores problemas de los usuarios de dispositivos con capacidades de almacenamiento limitadas es el enorme espacio que suele estar reservado para el sistema operativo, lo que nos impide utilizar varios valiosos gigas para nuestros datos. En las últimas horas hemos podido saber que Microsoft está trabajando en una versión ligera de Windows 10 dirigida a dispositivos con almacenamiento limitado.

Tal y como se hacen eco desde Windows Central, Microsoft estarí­a ultimando los detalles de Windows 10 Lean, una versión del sistema operativo de la compañí­a cuya ventaja principal es el hecho de ser 2GB más ligera que las instalaciones estándar de Windows 10 Home o Windows 10 Pro.

Según la fuente, el objetivo que persigue Microsoft con esta medida es facilitar la instalación del sistema operativo y las instalaciones de soporte en ordenadores portátiles de baja gama y tablets con 16GB de almacenamiento interno. Para conseguirlo, Windows 10 Lean no contará con determinadas herramientas, como Paint, 3D Viewer o Skype, entre otras aplicaciones.

Si echamos la vista atrás, no se trata de la primera vez que Microsoft presenta una versión ligera de su sistema operativo. En su momento ya lo intentó con Windows 10 S, que contaba con la importante desventaja de no ser compatible con las aplicaciones legacy disponibles en la Microsoft Store.

La mejora de la que os hablamos parece estar disponible en la build más reciente de Redstone 5, aunque todo parece indicar que se encuentra en una fase temprana de su desarrollo. Por tanto, todaví­a tendrá que pasar un tiempo hasta que la compañí­a anuncie oficialmente el lanzamiento de Windows 10 Lean, siempre y cuando su funcionamiento sea el adecuado.

Comparte en: