Cuenta cancelada en Instagram para menores de 14 años

Publicado el

instagram

Muchos usuarios han recibido el formulario y la actualización de los términos de uso, y con ello la confirmación de que se tiene más de 14 años para poder seguir usando la aplicación. En caso de informar que no, que se es menor de dicha edad, Instagram bloqueará la cuenta y borrará todo durante los 14 dí­as siguientes.

El mensaje que se puede ver en la captura superior muestra las dos opciones ofrecidas a los que se han encontrado con dicha situación:

a) Apelar la decisión: Será necesario mostrar que tenemos más de 14 años, siendo necesario enviar nuestro nombre, fecha de nacimiento y documento de identificación para que, durante los 14 dí­as mencionados, se verifique que, efectivamente, cumplimos con los requisitos. Al final del formulario hay un campo de texto libre en el que es posible dar explicaciones, campo opcional, eso sí­. Dicho formulario se encuentra en esta página de ayuda, ya que no es necesario estar identificado en Instagram para acceder al mismo.

instagram

b) Descargar todos los datos de la cuenta: Instagram juntará todas las fotos, comentarios, … y enviará un link de descarga al email de registro. Al hacer clic en el enlace del email nos enviará de nuevo a nuestra cuenta de Instagram (será necesario identificarse), para que, desde allí­, bajemos el ZIP con toda la información. Una vez bajemos el archivo podremos ver la información estructurada de la siguiente forma:

instagram cancelado

Las fotos están clasificadas por dí­as, con una resolución baja (pocas pesan más de 100 kb), y los ví­deos se encuentran también completos. Todos los contactos se guardan en formato json, ideal para importarlos en otra plataforma. Los archivos son:

– comments.json: Con todos los comentarios que hemos realizado en la plataforma, indicando la fecha y el perfil en el que hemos realizado dicho comentario.
– connections.json: Los contactos que tenemos en la cuenta (sí­, aquí­ están todos los usuarios a los que seguimos).
– contacts.json: Nombre, apellido, email e ID de los contactos que tenemos en nuestro instagram.
– likes.json: Todos los «me gusta» que hemos realizado en algún momento dentro de la plataforma.
– media.json: La información de la publicación de nuestras fotos y ví­deos en la plataforma.
– messages.json: Los mensajes recibidos y enviados desde Instagram.
– profile.json: Los datos de nuestro perfil
– searches.json: Datos sobre las búsquedas que hemos realizado.
– settings: Datos relacionados con la configuración de nuestro perfil.

Con toda esta información serí­a posible importar los datos a una nueva plataforma de código abierto hecha para el público infantil, por ejemplo, aunque de momento no existe ninguna opción viable. Lo que sí­ que es posible que ocurra es que Instagram permita en el futuro reactivar las cuentas después de cumplidos 14 años, e importar la información que bajamos en su momento. El tiempo dirá.

Publicado en
Etiquetado
instagram

Comparte en: