Apple finaliza la producción de routers, despidiéndose de la línea AirPort

No es una sorpresa, ya que hace años Apple dejó en segundo plano su división de routers , pero ahora anuncia oficialmente que finaliza la producción de su línea de estaciones base AirPort.

AirPort Express, AirPort Extreme y AirPort Time Capsule, ya no forman parte de los planes de Apple. Aunque  ha aclarado, que si bien, ya no se producirán más AirPort, seguirán vendiendo el stock que tengan en existencia, ya sea mediante su página web o a través de distribuidores o revendedores.

Apple Airport

Y por supuesto, Apple dará soporte por cinco años, tal como su política lo indica,  así que los usuarios podrán solicitar asistencia si sus dispositivos no funcionan correctamente o necesitan reponer hardware o solucionar algún problema de software.

Haciendo un poco de memoria, recordemos que el primer AirPort fue presentado en 1999, y luego le siguió una línea con opciones diferentes que iban acompañando a la tecnología del momento… AirPort Express en 2004 y AirPort Time Capsule  en 2008.

Después Apple optó por otras soluciones, dejando relegada  la línea de estaciones base AirtPort, con una última actualización en 2013. Y ahora finalmente, detienen la producción, aunque eso no significa que la retomen en el futuro con opciones más acorde a las nuevas tecnologías.

Según mencionan en Engadget, Apple planea lanzar en las próximas semanas información para ayudar a los usuarios a hacer la transición hacia otros dispositivos.

Miriam Schuager