Xiaomi, los secretos de su éxito

4 tiendas físicas en España, presencia en todos los rincones, móviles con una relación calidad/precio impresionante… fundada en el año 2010 por un ingeniero que trabajó para Amazon China consiguió en poco tiempo destacar en todo el mundo, y en el vídeo de hoy os comentamos los secretos del éxito de esta marca.

Sin dolores de cabeza en el tema garantía, y con dispositivos de gama media y gama media alta por menos de 300 euros, Xiaomi tiene una política de reducción de coste impresionante: sin mucha publicidad y sin grandes tiendas físicas. El boca a boca ha llevado a la marca a destacar en varios países, reduciendo riesgos a la hora de fabricar los dispositivos, ya que fabrica a medida que hay demanda, no hay gran stock sobrando.

No solo fabrican móviles, hemos visto desde altavoces a patinetes dentro de WWwhatsnew, así como pulseras de actividad de una marca desconocida hace muy poco tiempo.

Variedad, calidad y buen precio con una garantía cada vez más estable en otros países, algo que no era muy fiable con otros productos chinos hace unos años. Esperemos que os guste el vídeo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.