Un constructor online de historias medievales

bayeux

Si os gustan las historias medievales ilustradas, aquí tenéis una web que no dejaréis de usar durante mucho tiempo: Historic Tai Construction Kit.

Se trata de un proyecto de código abierto que quiere hacer un homenaje al constructor de historias que existía en Flash hace muchos años. En él solo tenemos que ir eligiendo las figuras de ciudadanos, guerreros, edificios, monstruos y demás elementos para incluirlas en el pergamino virtual que tenemos como lienzo.

A la derecha podemos encontrar una sección para alterar las variables de cada imagen incluida: tamaño, ángulo, posición, profundidad… solo tenemos que tener algo de paciencia para crear el efecto de perspectiva deseado configurando los tamaños de cada personaje.

Es posible bajar una versión que no necesita conexión a Internet, y obtener el resultado en PNG, para imprimirlo con buena resolución, ponerlo en un marco y presumir de obra medieval en el medio del salón.

En cualquier momento podemos guardar el trabajo realizado para editarlo después, aunque no usa creación de cuentas, por lo que depende de las cookies del navegador abierto.

Con ctrl+h podemos acceder a la lista de atajos de teclado, y si queremos echar un vistazo en el código para mejorarlo o crear un clon con otras figuras, está disponible en este enlace de github.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.