TeamBot, para saber en lo que nuestro equipo está trabajando, todo desde Slack

teambot

Slack es la plataforma de comunicación entre equipos de trabajo más usada en todo el mundo, pero su gran éxito no es solo debido a la capacidad de clasificar y organizar conversaciones, gran parte del mismo se debe a la enorme cantidad de extensiones que tiene, capaces de ampliar sus funcionalidades de una forma realmente sorprendente.

Hoy os hablaremos de una plataforma que se integra con Slack para ofrecer una información extremadamente necesaria en cualquier sistema de gestión de proyectos: el timetracking, la monitorización del tiempo invertido en cada tarea.

Se trata de TeamBot.ai, un asistente aún en beta que nace para ofrecer la información relacionada con en qué está ocupado todo el mundo, cuáles son las estimaciones y los estados y a dónde se va el tiempo.

A los directivos a menudo les resulta difícil mantener el flujo de información de manera permanente y de alta calidad, por lo que ahora quieren mostrar las actualizaciones relacionadas con tareas básicas en forma de mensaje en el chat. Solo tenemos que crear una nueva tarea o subtarea, registrar el tiempo empleado en una micro-tarea iniciando y deteniendo el temporizador, actualizar el estado o la estimación de alguna tarea, marcar una tarea bloqueada… todo desde el chat, tal y como muestra el vídeo:

Las funciones ofrecidas son:

– Jerarquías de tareas.

– Seguimiento preciso del tiempo con seguimiento de chatbot en varios momentos, como el final del día, el final de la duración planificada o la estimación que se está agotando.

– Seguimiento avanzado de las estimaciones.

– Elaborar permisos de acceso a tareas que se ajusten a las necesidades de grandes empresas con muchas personas (leer, actualizar, eliminar, agregar registros secundarios, editar atributos y más),

– Organizar personas en equipos y subequipos para asignar tareas y permisos a grupos de personas a la vez.

– Aceptar o rechazar tareas asignadas.

– Gestión de dependencias: marcar la tarea como bloqueada por otra tarea.

– Gestión del conocimiento: podemos registrar y rastrear solicitudes de ayuda y preguntas, almacenar las respuestas adjuntas al proyecto y la jerarquía de tareas.

– Cambiar registro con deshacer / rehacer.

– Importar y sincronizar listas de tareas con Atlassian Jira Software u hojas de cálculo almacenadas en Google Drive u Office 365 SharePoint.

El chatbot actualmente está disponible para Slack, Skype Online y Microsoft Teams.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.