Patente de Samsung sugiere que los AR Emoji podrían usarse en videollamadas

AR Emoji

Hace un par de meses os anunciábamos la llegada de la función de emojis de realidad aumentada de Samsung, una característica muy destacada durante la presentación de los terminales más recientes de la compañía. En concreto, dicha función se encarga de capturar nuestro rostro y de crear un emoji en 3D que copia nuestros gestos en tiempo real. Todo parece indicar que en Samsung están pensando en nuevos usos para esta tecnología.

Tal y como demuestra una patente concedida a Samsung, la compañía parece querer utilizar los AR Emojis para aliviar los problemas de conexión a Internet durante las videollamadas. Hablamos de todas aquellas ocasiones en las que la calidad de la videollamada se reduce o incluso se producen cortes debido a la pérdida de velocidad. En concreto, el objetivo de Samsung es mostrar nuestro avatar en 3D en este tipo de situaciones.

Podéis consultar todos los detalles de la patente en este enlace, donde Samsung explica que los sistemas de comunicación por vídeo actuales requieren un gran ancho de banda para funcionar debido a que se tienen que generar y comprimir secuencias de imágenes completas antes de enviarse al otro dispositivo, lo que puede dar lugar a un rendimiento inadecuado en muchas ocasiones.

Uno de los puntos fuertes del sistema es que no se limitaría a mostrar nuestro AR Emoji, sino que dicho avatar mostraría nuestros gestos, expresiones faciales y movimientos en tiempo real mientras la calidad de la conexión a Internet mejora. Por supuesto, es importante tener en cuenta que a día de hoy se trata de solo una patente, por lo que habrá que esperar para ver si termina materializándose en una función real.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.