Instagram ya permite descargar una copia de nuestros datos

Tal como lo había prometido, Instagram ya lanzó la opción para descargar todo el contenido multimedia y datos de nuestra cuenta.

Solo hay que ir a nuestro Perfil, ingresar a Privacidad y Seguridad, y encontraremos las nuevas opciones de Datos de la Cuenta y Descarga de  Datos.

Para solicitar la descarga de nuestros datos solo es necesario seguir un procedimiento simple, indicando nuestra contraseña, para que envíen el enlace del archivo a nuestra dirección de correo electrónico.

Instagram

Dependiendo el contenido que hemos subido y compartido en la plataforma, el archivo puede demorar hasta 48 horas, ya que Instagram debe recopilar toda la información y generar el enlace que enviarán al correo.

El enlace nos dirigirá nuevamente a nuestra cuenta Instagram, para descargar un archivo .zip. Un detalle a tener en cuenta, es que el enlace tendrá una validez de unos 4 días. Pasado ese tiempo, el enlace ya no estará activo.

Entre los datos y contenido que podemos descargar, encontraremos fotografías, historias, videos, comentarios, contactos, likes, búsquedas, información de perfil, nombre de seguidores, publicaciones, entre otros.

Por el momento, la opción de descarga solo está disponible en la versión web de Instagram, pero en breve también debería habilitarse en las apps para iOS y Android.

Miriam Schuager