Instagram ya permite descargar una copia de nuestros datos

Publicado el

Tal como lo habí­a prometido, Instagram ya lanzó la opción para descargar todo el contenido multimedia y datos de nuestra cuenta.

Solo hay que ir a nuestro Perfil, ingresar a Privacidad y Seguridad, y encontraremos las nuevas opciones de Datos de la Cuenta y Descarga de  Datos.

Para solicitar la descarga de nuestros datos solo es necesario seguir un procedimiento simple, indicando nuestra contraseña, para que enví­en el enlace del archivo a nuestra dirección de correo electrónico.

Instagram

Dependiendo el contenido que hemos subido y compartido en la plataforma, el archivo puede demorar hasta 48 horas, ya que Instagram debe recopilar toda la información y generar el enlace que enviarán al correo.

El enlace nos dirigirá nuevamente a nuestra cuenta Instagram, para descargar un archivo .zip. Un detalle a tener en cuenta, es que el enlace tendrá una validez de unos 4 dí­as. Pasado ese tiempo, el enlace ya no estará activo.

Entre los datos y contenido que podemos descargar, encontraremos fotografí­as, historias, videos, comentarios, contactos, likes, búsquedas, información de perfil, nombre de seguidores, publicaciones, entre otros.

Por el momento, la opción de descarga solo está disponible en la versión web de Instagram, pero en breve también deberí­a habilitarse en las apps para iOS y Android.

Publicado en
Etiquetado
datos

Comparte en: