Cómo mejorar la cámara del móvil

Mejorar cámara del móvil

Para nadie es un secreto que los dispositivos móviles de la actualidad ofrecen un apartado fotográfico con grandiosos resultados en la mayoría de escenarios. Sin embargo, no está de más ayudarlos con un par de herramientas que pueden ofrecer mejores fotos sin mucho esfuerzo.

No importa si no tienes el Galaxy S9 o algún otro tope de gama, pues a continuación podrás descubrir un par de trucos para hacer que la cámara de tu móvil vaya de mejor forma.

Comprando un kit de lentes externas

Kit de lentes externas

Las lentes externas ayudan a tomar mejores fotos y vídeos desde diferentes ángulos y modos. Gracias a esto, una simple imagen puede convertirse en la mejor de toda la semana. Si crees que estos dispositivos son sumamente caros, no te debes perder la oferta de 3 lentes (uno de Ojo de pez, otro de Marco y otro Gran angular) que hemos traído para ti. El Ojo de pez ofrece tomas a 180 grados. El otro accesorio es un macro de 10X y el Gran angular es una lente 0.4x.

Los 3 accesorios te brindarán fotos profesionales y al menor precio. El coste de este kit es de 10,99 euros, menos de lo que cuesta llenar un tanque de combustible.

Instalando alguna aplicación de Cámara

App de cámara

Las empresas desarrolladoras de móviles lanzan sus dispositivos con una app de cámara diferente a las de las demás. Así que si no te gusta la que tienes en tu móvil o simplemente quieres mejorarla, puedes bajarte cualquiera de las disponibles en Google Play y en formato APK de forma gratuita. Motorola, Xiaomi, Nokia, Google, Samsung y las demás marcas tienen sus propias apps de cámara, así que busca y descarga la que más te guste.

Además de esta recomendación, también te traemos una aplicación gratuita que te ayudará a enfocar mejor cada toma. La herramienta se llama Focus y ha sido diseñada específicamente para ello. Aquí te dejamos el enlace de descarga.

Focus: descargar para Android

Limpia la lente de la cámara, tanto la trasera como la delantera

Limpiar lente de cámara móvil

En tercer y último lugar tenemos un consejo indispensable y muy fácil de hacer: limpiar el cristal que protege los sensores de la cámara. Esto lo puedes hacer con un pañuelo seco, frotando suavemente sobre la lente durante algunos segundos. Si llevas semanas y meses sin hacerlo seguro verás un gran cambio.

Seguro que después de poner en práctica cada consejos tendrás fotos y vídeos con mucha más calidad. No te saltes ningún paso y al cabo de unas semanas nos agradecerás por ello.

Nelson Herrera

Venezolano. Publicista y mercadólogo. Apasionado por el mundo tecnológico y todas las bondades que ofrece. Me gusta estar lo más informado posible sobre los nuevos proyectos relacionados con la tecnología, dispositivos y las cientos de aplicaciones que día a día salen a la luz pública para contribuir al desarrollo mundial.