Así­ es la nueva experiencia para las cuentas gratuitas en Spotify

Publicado el

Crédito de imagen: Spotify
Crédito de imagen: Spotify

Spotify no quiere dejar de lado a los usuarios de las cuentas gratuitas, pese a que en los últimos tiempos ha enfocado sus esfuerzos sólo en sus suscriptores. En este sentido, acaba de presentar la nueva experiencia que ofrecerá a los usuarios de cuentas gratuitas a través de un evento celebrado en la ciudad de Nueva York. Se trata del primer cambio que recibe el plan gratuito desde 2014.

El servicio de transmisión de contenidos musicales por Internet señala que la nueva experiencia para cuentas de usuarios gratuitas «es un próximo paso natural ya que Spotify continúa innovando y evolucionando para las necesidades de nuestros usuarios». La nueva experiencia, presentada hoy, irá desplegándose a nivel global a lo largo de las próximas semanas a través de Android e iOS.

Los usuarios de cuentas gratuitas encontrarán que ahora se les pedirá, nada más comenzar a usar la aplicación, acerca de sus artistas favoritos al objeto de confeccionar automáticamente listas de reproducción personalizadas para ellos. Además, ahora tendrán acceso a 15 listas de reproducción «seleccionadas» donde podrán escuchar los temas musicales de dichas listas en el orden que deseen. Más allá de esas 15 listas, seguirán teniendo que escuchar las canciones de otras listas en modo aleatorio.

Estas 15 listas se irán actualizando constantemente, y entre ellas estarán integradas las listas de Discover Weekly, Release Radar y Daily Mix. Los usuarios también tendrán la capacidad de ir personalizando sus cuentas a la hora de escuchar temas musicales, ya que podrán marcar «me gusta» u ocultar temas y artistas en sus escuchas, lo que permitirá a Spotify ofrecer listas mejor personalizadas para ellos.

También introducen un modo de Ahorro de Datos para todos aquellos usuarios que no cuenten con buenas conexiones móviles y/o buenos planes de datos. Con este alternador, los usuarios podrán escuchar sus temas musicales favoritos consumiendo menos datos.

Además, la aplicación móvil acaba de ser mejorada, facilitando el acceso a las listas de reproducción, entre otros aspectos. Spotify quiere que sus 90 millones de usuarios de cuentas gratuitas puedan sentirse satisfechos, y no es para menos dada la competencia en el sector.

Publicado en
Etiquetado
InternetSpotify

Comparte en: