GuruWalk, una startup que fomenta los tours a pie basados en propinas

GuruWalk

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida, y qué mejor que hacerlo acompañado de nativos que conocen como la palma de la mano el lugar que vamos a visitar. Por esta razón surgieron los conocidos como free tours, una alternativa turística para conocer una ciudad de una manera diferente y fomentar la economía colaborativa. El único problema suele ser encontrar estos free tours, cuyos guías suelen estar ubicados en el centro de las ciudades más turísticas. Hoy os hablamos de GuruWalk, una startup española que fomenta los tours a pie basados en propinas.

Tal y como podéis comprobar en la web de la plataforma, GuruWalk apuesta por reunir en un mismo lugar todos los free tours disponibles en diferentes países y ciudades del mundo. De hecho, a día de hoy ya ofrece tours en más de 150 ciudades en 4 continentes. El funcionamiento de la web es de lo más sencillo: solo tenemos que buscar la ciudad a la que nos gustaría viajar para ver todos los free tours disponibles y reservar.

La principal peculiaridad de los conocidos como free tours es que no hay que pagar un precio fijo por disfrutar del tour, sino que es cada viajero el que decide cuánto pagar dependiendo de lo que le haya gustado la experiencia. Por supuesto, dado que todos los tours que aparecen en GuruWalk están basados en propinas, la reserva es gratuita para los viajeros. Además, GuruWalk es también una opción de lo más interesante para los guías, ya que cualquier persona puede publicar un free tour de forma gratuita en la web.

Sin duda, se trata de un proyecto de lo más interesante para todos aquellos que buscamos una forma diferente de viajar y queremos conocer la cultura local de primera mano. La acogida de GuruWalk pone de manifiesto el interés generado por la plataforma, que a día de hoy ya gestiona más de 350 reservas semanales y ve aumentar esta cifra en torno al 22% mensual.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.