GuruWalk, una startup que fomenta los tours a pie basados en propinas

Publicado el

GuruWalk

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida, y qué mejor que hacerlo acompañado de nativos que conocen como la palma de la mano el lugar que vamos a visitar. Por esta razón surgieron los conocidos como free tours, una alternativa turí­stica para conocer una ciudad de una manera diferente y fomentar la economí­a colaborativa. El único problema suele ser encontrar estos free tours, cuyos guí­as suelen estar ubicados en el centro de las ciudades más turí­sticas. Hoy os hablamos de GuruWalk, una startup española que fomenta los tours a pie basados en propinas.

Tal y como podéis comprobar en la web de la plataforma, GuruWalk apuesta por reunir en un mismo lugar todos los free tours disponibles en diferentes paí­ses y ciudades del mundo. De hecho, a dí­a de hoy ya ofrece tours en más de 150 ciudades en 4 continentes. El funcionamiento de la web es de lo más sencillo: solo tenemos que buscar la ciudad a la que nos gustarí­a viajar para ver todos los free tours disponibles y reservar.

La principal peculiaridad de los conocidos como free tours es que no hay que pagar un precio fijo por disfrutar del tour, sino que es cada viajero el que decide cuánto pagar dependiendo de lo que le haya gustado la experiencia. Por supuesto, dado que todos los tours que aparecen en GuruWalk están basados en propinas, la reserva es gratuita para los viajeros. Además, GuruWalk es también una opción de lo más interesante para los guí­as, ya que cualquier persona puede publicar un free tour de forma gratuita en la web.

Sin duda, se trata de un proyecto de lo más interesante para todos aquellos que buscamos una forma diferente de viajar y queremos conocer la cultura local de primera mano. La acogida de GuruWalk pone de manifiesto el interés generado por la plataforma, que a dí­a de hoy ya gestiona más de 350 reservas semanales y ve aumentar esta cifra en torno al 22% mensual.

Publicado en
Etiquetado
toursturismo

Comparte en: