cleverpdf – 20 herramientas gratuitas de edición de PDF online

pdf

Existen muchas herramientas que nos permiten editar archivos PDF directamente en Internet, sin necesidad de instalar nada en nuestro ordenador.

En ocasiones anteriores os hemos hablado de varias: pdfmerge.com y pdfjoin.com, para unir varios PDFs en uno solo; pdfprotect.net, para añadir contraseñas; formswift.com, para crear, editar y firmar electrónicamente; cudasign.com, para firmar documentos; pdfescape.com, para realizar pequeñas ediciones; smallpdf.com y ilovepdf.com, para comprimir…. hoy ampliamos la lista con cleverpdf.

Se trata de una solución web que agrupa 20 herramientas de diversos tipos, desde las que transforman PDF a archivos editables a las que unen páginas, añaden marcas de agua, ponen contraseña o crean pdfs a partir de imágenes o documentos.

En su funcionamiento es muy semejante a pdfcandy, plataforma que os comentamos hace unos meses, creada por los responsables de Icecream PDF Converter y Icecream PDF Split & Merge, con 24 herramientas para realizar tareas de todo tipo con los archivos PDF.

La opción de desbloquear PDFs es una de las más solicitadas, así como la de unir documentos, aunque esta última es muy popular en plataformas de gestión de documentos de todo tipo, como cudasign, entre otras. Aunque en muchas ocasiones vale la pena adquirir alguna herramienta como PDF Architect o las oficiales de Adobe, no cabe duda de que las aplicaciones online pueden ayudarnos bastante en muchas ocasiones.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.