Peeklink, personalizando la vista previa de los links que compartimos en Internet

Peeklink

Si sois usuarios activos de redes sociales como Facebook o Twitter estaréis al tanto de que a la hora de compartir un enlace aparece una especie de tarjeta con una vista previa del link. Dichas tarjetas son generadas automáticamente, aunque hay herramientas que nos permiten controlar la apariencia que tendrá un enlace compartido. Hoy os hablamos Peeklink, una opción gratuita para personalizar la vista previa de los enlaces que compartimos en redes sociales.

Lo que más nos ha gustado de Peeklink es su sencillo funcionamiento, ya que tan solo son necesarios un par de minutos para personalizar la vista previa de cualquier enlace. Para ello, lo único que hay que hacer es indicar el enlace que nos gustaría compartir y hacer clic en el botón “Customize Link Preview“. A continuación, la web nos permitirá añadir una leyenda, una imagen o una captura de pantalla para personalizar la tarjeta.

Otra de las características que más nos han gustado es la posibilidad de elegir imágenes de nuestro equipo o las disponibles en el propio enlace que estamos compartiendo, algo que puede ayudarnos a ahorrar algo de tiempo. Una vez conformes con el aspecto del enlace tendremos que hacer clic en el botón “Create link” para generar el enlace que tendremos que compartir en las redes.

Sin duda, se trata de una excelente herramienta si soléis compartir enlaces en redes sociales, ya que nos permite completar al máximo la apariencia del contenido, una medida que puede ayudarnos a generar un mayor engagement. Si os ha parecido interesante, podéis echarle un vistazo a su funcionamiento a través del siguiente enlace a la web de Peeklink.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.