Cómo gestionar la ubicación de nuestro móvil de forma correcta

En nuestro nuevo vídeo os explicamos cómo debemos gestionar la ubicación de las aplicaciones en los móviles, para impedir que cualquier app pueda saber dónde estamos en todo momento y dejar ese derecho únicamente a quien realmente lo necesita (Google maps, apps de taxi y demás).

Como veis en el vídeo, desde los ajustes del teléfono es posible desactivar la ubicación en cualquier momento, así como gestionar la resolución de la identificación de lugar. Podemos también realizar ajustes relacionados con la batería. También podemos ajustar la ubicación en cada una de las aplicaciones, personalizando aún más la configuración del sistema.

También recomendamos el uso de App Ops, aplicación que puede usarse para realizar configuraciones avanzadas en dispositivos antiguos, con versiones viejas del sistema operativo.

Mantener la privacidad es realmente importante, y controlar perfectamente las variables que podemos ajustar desde el móvil ayudará a evitar que alguien obtenga más información de la absolutamente necesaria para poder usar las aplicaciones que deseamos instalar en nuestro dispositivo móvil.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.