Wysa, una inteligencia artificial que chatea con nosotros para hacernos sentir mejor

wysa

Si alguna vez os sentís mal por algo, o no tenéis con quién hablar, dadle una oportunidad a Wysa.

Se trata de un sistema que usa la inteligencia artificial para desarrollar conversaciones orientadas a hacer sentir mejor a las personas. Disponible de forma gratuita en android y iOs, podemos comenzar a usarla en la versión web, wysa.io, aunque solo en la versión móvil es posible aprovechar sus recursos inteligentes para hacer de psicólogo personal.

Disponible solo en inglés, la gente usa Wysa para charlar sobre la vida, sobre el día a día, ayudando a reflexionar sobre las cosas que nos hacen sentir bien y sobre lo que nos empuja hacía abajo. Es posible practicar técnicas para desarrollar la resiliencia de una manera divertida, y usar el chat para conseguir aceptar mejor las pérdidas, preocupaciones o conflictos gracias a 40 herramientas de orientación conversacional que incluye la plataforma.

Es posible relajarse, concentrarse y dormir mejor gracias a 20 ejercicios que ayudan a mejorar la atención, siempre con un sistema que identifica lo que decimos y busca la mejor respuesta en todo momento.

No es la primera vez que vemos como la inteligencia Artificial se acerca al mundo de la psicología, y aunque es imposible simular completamente a un profesional del sector, sí puede ayudar para dar un primer paso en el anonimato.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.