Netflix planearí­a adquirir salas de cine para proyectar sus pelí­culas

Publicado el

Netflix_1

A lo largo de los últimos años os hemos ido hablando de la evolución de Netflix, una empresa que comenzó su andadura en el sector del alquiler de pelí­culas y que a dí­a de hoy es uno de los reyes indiscutibles del sector del streaming. Tal y como se hacen eco desde Los Angeles Times, todo parece indicar que Netflix se habrí­a propuesto recientemente adquirir salas de cine para proyectar sus propias pelí­culas.

Según la fuente, la plataforma de streaming habrí­a estado negociando para hacerse con Landmark Theatres, una cadena de cines de los Estados Unidos centrada principalmente en el cine independiente. A pesar de su interés, Netflix se habrí­a echado atrás debido al elevado coste de la compra. Al parecer, Netflix no estarí­a interesada especí­ficamente en Landmark, sino en el hecho de adquirir una cadena de cine para proyectar el contenido original de la compañí­a.

Sin duda, la noticia nos permite hacernos una idea de la forma en la que Netflix ve el futuro de la industria del entretenimiento. A pesar de que muchos no imaginen a Netflix proyectando sus pelí­culas en sus propios cines, es importante tener en cuenta que el hecho de no hacerlo impide que la compañí­a pueda optar a premios como los Oscar, ya que un requisito es que las pelí­culas que opten al premio se hayan proyectado en cines.

Llegados a este punto no podemos negar que se tratarí­a de un movimiento de lo más interesante, sobre todo si tenemos en cuenta el mundo de posibilidades que podrí­a abrir para Netflix, que a dí­a de hoy ya cuenta con más 125 millones de suscriptores. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con la noticia.

Publicado en
Etiquetado
Cinenetflixpelí­culas

Comparte en: