Google renovará los SMS con Chat, un servicio similar a iMessage

Chat

A pesar de que la mayoría de personas utiliza aplicaciones como WhatsApp, Telegram o Messenger para comunicarse con su entorno, todavía son muchos los que siguen enviando SMS para estar en contacto con los suyos. Se trata de una tendencia popular sobre todo en países en los que el envío de SMS es gratuito. Por esta razón Google estaría trabajando para actualizar Android con Chat, un servicio de mensajería similar a iMessage con la que conquistar a estos usuarios.

Tal y como se hacen eco desde The Verge, el objetivo que persigue la compañía es reemplazar por completo el servicio de SMS tradicional en dispositivos Android, que no ha cambiado desde el lanzamiento original del sistema operativo. Según la fuente, la plataforma estará basada en el estándar RCS y se lanzará a lo largo de los próximos meses.

Al igual que la alternativa de Apple, Chat nos permitirá disfrutar de las características a las que estamos acostumbrados en el resto de aplicaciones de mensajería, como el indicador de escritura, el aviso de lectura y la posibilidad de crear chats grupales, entre otras cosas. Aun así, es importante tener en cuenta que el contenido de los mensajes que enviemos por Chat no estará cifrado, lo que supone una desventaja frente a plataformas como WhatsApp, Telegram, Signal o incluso el propio iMessage.

Según el responsable del proyecto en Google, lo más probable es que Chat esté disponible de cara a finales de año. Inicialmente se lanzará en los Estados Unidos, aunque se extenderá a otros países progresivamente. Además, el objetivo de Google no es limitarse a los dispositivos móviles, ya que lanzarán una versión para web para ordenadores para facilitar el uso de la herramienta en todo tipo de situaciones.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.