Google renovará los SMS con Chat, un servicio similar a iMessage

Publicado el

Chat

A pesar de que la mayorí­a de personas utiliza aplicaciones como WhatsApp, Telegram o Messenger para comunicarse con su entorno, todaví­a son muchos los que siguen enviando SMS para estar en contacto con los suyos. Se trata de una tendencia popular sobre todo en paí­ses en los que el enví­o de SMS es gratuito. Por esta razón Google estarí­a trabajando para actualizar Android con Chat, un servicio de mensajerí­a similar a iMessage con la que conquistar a estos usuarios.

Tal y como se hacen eco desde The Verge, el objetivo que persigue la compañí­a es reemplazar por completo el servicio de SMS tradicional en dispositivos Android, que no ha cambiado desde el lanzamiento original del sistema operativo. Según la fuente, la plataforma estará basada en el estándar RCS y se lanzará a lo largo de los próximos meses.

Al igual que la alternativa de Apple, Chat nos permitirá disfrutar de las caracterí­sticas a las que estamos acostumbrados en el resto de aplicaciones de mensajerí­a, como el indicador de escritura, el aviso de lectura y la posibilidad de crear chats grupales, entre otras cosas. Aun así­, es importante tener en cuenta que el contenido de los mensajes que enviemos por Chat no estará cifrado, lo que supone una desventaja frente a plataformas como WhatsApp, Telegram, Signal o incluso el propio iMessage.

Según el responsable del proyecto en Google, lo más probable es que Chat esté disponible de cara a finales de año. Inicialmente se lanzará en los Estados Unidos, aunque se extenderá a otros paí­ses progresivamente. Además, el objetivo de Google no es limitarse a los dispositivos móviles, ya que lanzarán una versión para web para ordenadores para facilitar el uso de la herramienta en todo tipo de situaciones.

Publicado en
Etiquetado
androidchatmensajerí­a

Comparte en: