Así­ es el robot de cartón de Nintendo Labo por dentro

Publicado el

sshot-11

El buque insignia de Nintendo Labo es un robot hecho de cartón, un traje que podemos vestir para que se detecten nuestros movimientos corporales y consigamos mover un robot en la aplicación de la Nintendo Switch, traje de cartón que podemos personalizar pintándolo como queramos.

sshot-10

Está compuesto de una caja que llevaremos en la espalda y de unas cuerdas que se atarán en manos y pies. Cuando estiremos las cuerdas se moverán cartones dentro del equipo, y los mandos de la consola detectarán su movimiento relativo para enviar las instrucciones a la consola, que creará los movimientos adecuados en el robot, tal y como se ve en el ví­deo oficial:

Durante la presentación nos dejaron abrir la caja para ver cómo funciona por dentro, y el mecanismo es realmente ingenioso.

sshot-12

Hay cuatro columnas, dos para los pies y dos para las manos, cada una con su cuerda correspondiente. Al estirar la cuerda, un conjunto de cartones más pesados suben y bajan dentro de cada columna, tal y como os mostramos aquí­:

Los cartones cuentan con pegatinas que reflejan en el sensor de los mandos, de forma que se puede saber a qué distancia están o a qué velocidad se están movimiento. Son pegatinas normales, nada de circuitos complicados en su interior, ya que toda la inteligencia está en los mandos de la Nintendo Switch.

El resultado es una aplicación que simula un robot capaz de convertirse en coche cuando nos agachamos, o capaz de volar al estirar los brazos. El robot resultante solo tiene una misión: destruir todo lo que hay por delante, principalmente edificios, ya sea a puñetazos, en el modo robot, o a disparos en el modo coche, sin opción de momento a luchar con otros robots de otros jugadores.

Este kit se vende por separado, no está incluido en el de la caña, la casa, el piano, y la moto que hemos ido presentado en los últimos dí­as, y estará en las tiendas el dí­a 27 de abril en toda España en forma de cartones que dispondrán de un PDF cada uno para que podamos construir réplicas en cualquier momento.

Publicado en
Etiquetado
Nintendo Labo

Comparte en: