Una oferta de trabajo desvela que Facebook planea desarrollar sus propios chips

Facebook

Hoy comenzamos el día con una noticia interesante, y es que tal y como se hacen eco desde Bloomberg, todo parece indicar que Facebook estaría empezando a poner en marcha un equipo de profesionales encargado del desarrollo de sus propios chips. Con este movimiento, la red social se uniría a gigantes tecnológicos como Google, Amazon y Apple, que han empezado a diseñar sus chips para reducir la dependencia de fabricantes como Intel o Qualcomm.

Al parecer, la compañía habría publicado una oferta laboral en LinkedIn que daría a entender que van a empezar a trabajar en sus propios chips, una noticia que habría sido confirmada por diversas fuentes anónimas. Dicha oferta menciona que Facebook busca un profesional que se encargue de trabajar en la creación de un SoC/ASIC de extremo a extremo y en el desarrollo de firmware y controladores para un proyecto en una fase muy temprana de su desarrollo.

Según afirman desde Bloomberg, esta persona estaría encargada de la dirección y supervisión de un equipo encargado del desarrollo de chips para hardware, software de inteligencia artificial y servidores. Además de lo anterior, un investigador de Facebook ha publicado un tweet acerca de una oferta de trabajo diferente en la que se busca a candidatos interesados en el desarrollo de chips para inteligencia artificial.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de un movimiento de lo más importante para Facebook, que parece querer hacerse un hueco en el sector del hardware. Aún así, habrá que esperar hasta que Facebook se anime a dar más información para poder hacernos una idea de lo que la compañía planea de cara al futuro.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.