Una oferta de trabajo desvela que Facebook planea desarrollar sus propios chips

Publicado el

Facebook

Hoy comenzamos el dí­a con una noticia interesante, y es que tal y como se hacen eco desde Bloomberg, todo parece indicar que Facebook estarí­a empezando a poner en marcha un equipo de profesionales encargado del desarrollo de sus propios chips. Con este movimiento, la red social se unirí­a a gigantes tecnológicos como Google, Amazon y Apple, que han empezado a diseñar sus chips para reducir la dependencia de fabricantes como Intel o Qualcomm.

Al parecer, la compañí­a habrí­a publicado una oferta laboral en LinkedIn que darí­a a entender que van a empezar a trabajar en sus propios chips, una noticia que habrí­a sido confirmada por diversas fuentes anónimas. Dicha oferta menciona que Facebook busca un profesional que se encargue de trabajar en la creación de un SoC/ASIC de extremo a extremo y en el desarrollo de firmware y controladores para un proyecto en una fase muy temprana de su desarrollo.

Según afirman desde Bloomberg, esta persona estarí­a encargada de la dirección y supervisión de un equipo encargado del desarrollo de chips para hardware, software de inteligencia artificial y servidores. Además de lo anterior, un investigador de Facebook ha publicado un tweet acerca de una oferta de trabajo diferente en la que se busca a candidatos interesados en el desarrollo de chips para inteligencia artificial.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de un movimiento de lo más importante para Facebook, que parece querer hacerse un hueco en el sector del hardware. Aún así­, habrá que esperar hasta que Facebook se anime a dar más información para poder hacernos una idea de lo que la compañí­a planea de cara al futuro.

Publicado en
Etiquetado
procesadorestecnologí­a

Comparte en: