Kickstarter está lleno de productos de lo más curiosos que buscan financiación. Con frecuencia os hablamos de algunas de sus campañas más populares, como consolas open-source, accesorios para cuidar a nuestras mascotas o wearables con los que controlar nuestra salud. En las últimas horas hemos descubierto Neova, un anillo con el que los músicos podrán utilizar efectos musicales en sus obras mediante gestos manuales.
Tal y como los creadores de Neova destacan en el vídeo de presentación del anillo, uno de sus puntos fuertes es su sencillo funcionamiento. En concreto, el controlador del que hablamos nos permite añadir diferentes efectos musicales de manera sencilla. Para conseguirlo, el producto está compuesto de dos partes: por un lado tenemos el anillo, y por otro el hub que conectaremos al ordenador para aplicar los efectos.
Llegados a este punto es interesante destacar el potencial de los gestos. Neova será capaz de reconocer cinco gestos distintos con los que aplicar otros cinco efectos diferentes (os recomendamos verlo en funcionamiento en el vídeo). Además, el anillo cuenta con una batería que ofrece una autonomía de hasta 8 horas de duración, más que suficiente para la mayor parte de situaciones.
Como viene siendo habitual con este tipo de gadgets, la campaña de crowdfunding de Neova ha sido todo un éxito. A falta de 29 días para su cierre, sus creadores ya han recaudado más de la cantidad solicitada para la puesta en marcha del proyecto. En cuanto al precio, Neova se puede adquirir desde 210€ si colaboramos en la campaña de financiación. Estará disponible en marzo del año que viene. Os dejamos con el vídeo:
Link: Kickstarter.