Infojobs lanza #TuiteoMiCV, para buscar trabajo en Twitter

twitter

InfoJobs ha presentado ahora #TuiteoMiCV, una herramienta especialmente diseñada para los usuarios de Twitter, ya que podrán incluir hashtags relacionados con la información de su CV.

Para usarlo tenemos que escribir un tweet mencionando a @IJAyuda y usando el hashtag #TuiteoMiCV, después podremos incluir las etiquetas relacionadas con nuestro CV siguiendo el siguiente orden: provincia (por ejemplo #Palencia), profesión (por ejemplo #arquitecto), experiencia profesional (por ejemplo #8Experiencia) e idiomas (por ejemplo #chino). También será posible incluir otras etiquetas opcionales, como #PostGrado o #CarnetB.

Al enviarlo, el sistema lo procesará y nos responderá el tweet con ofertas de empleo que se adapten a la información enviada, sin necesidad de salir de Twitter ni de crear una cuenta en su plataforma.

Es una apuesta por lo inmediato, ayudando a que en cualquier momento sea posible acceder a la enorme base de datos de Infojobs para saber qué hay disponible en el mercado de trabajo dentro de nuestro sector. Aquí lo tenéis explicado en vídeo.

Yo trabajé en Infojobs durante algo más de un año, entre 2001 y 2002, y desde aquel entonces se notaba que había una inquietud constante para poder ofrecer velocidad de acceso a los recursos, en una época en la que los servidores no tenían la potencia que tienen hoy. Ha pasado más de una década (casi dos), y la inquietud se mantiene, siendo ahora una variable necesaria para la sobrevivencia, para poder competir con el cada vez más omnipresente Linkedin.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.