Airbnb lanza herramienta para facilitar la búsqueda alojamientos cercanos a los eventos

AirbnbParaEventos

Airbnb acaba de lanzar una nueva herramienta gratuita enfocada en ayudar a los asistentes a encontrar alojamiento cercano a la celebración de aquellos eventos a los que vayan a acudir.

La nueva herramienta se llama Airbnb para eventos y básicamente permite a los organizadores crear sus propios mapas personalizados de alojamientos cercanos para que puedan integrarlos en sus respectivos sitios web al objeto de que los asistentes a los mismos puedan buscar en ellos los alojamientos más cercanos posibles, y de paso ahorrarse algo de dinero.

Además, Airbnb también está ofreciendo la tecnología principal de esta herramienta a diferentes plataformas especializadas en la gestión de eventos, en guías de ciudades, entre otros, donde igualmente se facilitará a sus respectivos usuarios mapas personalizados con los alojamientos disponibles.

Se pretende con ello facilitar la búsqueda de alojamientos donde bien la oferta hotelera es insuficiente o incluso para determinados eventos se suela elevar bastante los precios, haciendo que el alojamiento en ellos en fechas concretas pueda ser un lujo casi inalcanzable, entre otros posibles condicionantes que se puedan dar.

Añadir los mapas personalizados de Airbnb para Eventos a los propios sitios web es bastante similar a añadir mapas personalizados de Google, sólo que Airbnb facilita aún más la creación de mapas personalizados específicamente para mostrar los alojamientos cercanos a los eventos. Para ello, los organizadores tan sólo tienen que indicar una serie de referencias sobre sus eventos para que los mapas que se generen sean lo más útiles posibles.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.